Córdoba CF

Javi Flores, De las Cuevas y Willy, presentes en el último triunfo del Córdoba CF en Badajoz

  • Los blanquiverdes ganaron por última vez en el Nuevo Vivero en febrero de 2020, con gol de Djetei

  • En 19 visitas a la ciudad pacense, el CCF solo ha conseguido cuatro victorias

Javi Flores conduce el balón en el Nuevo Vivero de Badajoz, en febrero de 2020.

Javi Flores conduce el balón en el Nuevo Vivero de Badajoz, en febrero de 2020. / Fran Pérez

El Córdoba CF afronta el duelo del sábado ante el Badajoz con el recuerdo reciente de su último triunfo en en Nuevo Vivero. Fue hace casi tres años, en febrero de 2020, cuando los blanquiverdes sacaron los tres puntos del feudo pacense en un duelo que se decidió por la mínima, con un gol de Mohammed Djetei a la salida de un córner.

De aquel triunfo, que en su momento significó para el equipo entrenado por Raúl Agné y ya comandado por Infinity su asalto a los puestos de play off de ascenso a Segunda División, sobreviven en la plantilla del club blanquiverde tres futbolistas: Javi Flores, Miguel de las Cuevas y Willy Ledesma. Los tres fueron titulares en aquel compromiso en el Nuevo Vivero y podrían volver a serlo este sábado a las órdenes de Germán Crespo. Además, como curiosidad, en el banquillo del CCF estaba Raúl Cámara, hoy miembro de la dirección deportiva del club, que por aquel entonces apuraba sus últimos meses como futbolista profesional.

Aunque solo han transcurrido tres años, mucho ha llovido para ambos equipos desde aquel 9 de febrero de 2020. El Córdoba vio, un mes después de salir del Nuevo Vivero sonriente, como aquella temporada se quedaba fuera de la lucha por el ascenso por la irrupción de la pandemia, al encontrarse en marzo fuera de los puestos de play off.

El Badajoz, por su parte, disputó las eliminatorias por el ascenso sumando una gran decepción a su historia y, desde aquel curso, su decadencia es palpable. A los fiascos deportivos en su intento de colarse en el fútbol profesional hay que sumar una deriva económica que tiene en la actualidad a la entidad pacense en una complicada situación financiera.

Tanto es así que, aunque el objetivo de los blanquinegros era pelear por estar en la zona noble, el Badajoz está más centrado ahora en huir de la quema del descenso que en retomar esa ilusión de verse a corto plazo en la Segunda División. Y es que la estabilidad brilla por su ausencia en el club extremeño, que intenta sortear la fortuna que hace solo unos meses corrió el Extremadura, tristemente desaparecido por sus problemas contables.

Un bagaje desfavorable para el CCF

Aquel partido disputado en febrero de 2020 fue la primera, y última visita hasta este sábado, del Córdoba CF al CD Badajoz actual. Y es que el club pacense fue fundado en 2012 bajo la denominación CD Badajoz 1905 cogiendo el testigo del histórico Club Deportivo Badajoz, que unos meses antes había sido liquidado debido a sus incesantes deudas.

Con el histórico club blanquinegro, el Córdoba sostuvo 18 enfrentamientos, desde 1957 hasta 2005. Duelos que se jugaron todos entre la Segunda y la Segunda División B, con un balance bastante desfavorable para los blanquiverdes, que solo ganaron tres veces en territorio pacense. La última, en 2001 y ya en el Nuevo Vivero, llegó con un gol del brasileño Whelliton (0-1).

Esos 18 duelos en Badajoz dejaron para el Córdoba tres triunfos, siete empates y ocho derrotas. Muchas decepciones que, eso sí, quedaron opacadas por aquel triunfo de febrero de 2020, cuando Infinity daba sus primeros pasos en un club que ahora camina con paso firme y que regresa este sábado al Nuevo Vivero para tratar de acercarse un paso más al objetivo del ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios