Córdoba CF

Javi Flores repite ausencia y podría perderse la visita del Córdoba CF al Sevilla Atlético

  • El capitán no estuvo en el entrenamiento de este jueves y es seria duda para el duelo del domingo

Los jugadores del Córdoba CF arrancan su calentamiento en la Ciudad Deportiva. Los jugadores del Córdoba CF arrancan su calentamiento en la Ciudad Deportiva.

Los jugadores del Córdoba CF arrancan su calentamiento en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

Javi Flores volvió a ausentarse por segundo día consecutivo del entrenamiento del Córdoba CF, lo que le convierte ya en seria duda para el partido de este domingo ante el Sevilla Atlético. El capitán blanquiverde no estuvo presente en la segunda sesión preparatoria de la semana, al igual que en la del miércoles por unas molestias musculares que le vienen lastrando en las últimas semanas y de las que el mediapunta trata de recuperarse con el trabajo de los fisioterapeutas y el recuperador del club.

Aunque en principio las molestias del capitán no parecían revestir mayor importancia, el no verlo con el grupo cuando la semana encara ya su recta final hacia el partido del domingo convierten directamente al cordobés en seria duda para la visita al Sevilla Atlético.

Pablo Alfaro trabajó en la Ciudad Deportiva con 21 futbolistas, entre los que sigue Álex Meléndez, que apunta de nuevo a la convocatoria ante la baja por lesión de Jesús Álvaro. El carrilero malagueño debutó con buenas prestaciones ante el Recreativo Granada y supone una buena alternativa a Berto Espeso para el técnico blanquiverde.

La posible baja de Javi Flores, así como el rendimiento de algunos de los futbolistas que están partiendo de titulares en las últimas semanas alimentan las opciones de que el técnico del Córdoba apueste por varios cambios en su once inicial, de cara al duelo ante el filial del Sevilla Atlético.

En defensa, Bernardo Cruz parte con muchas opciones de volver a la zona central después de quedarse sin jugar ante el Recreativo Granada, en el primer partido de liga que el zaguero cordobés no disputa en lo que va de curso.

En el centro del campo, todas las miradas están puestas en los jugadores de banda, pues la mayor integración de Moussa Sidibé y Nahuel Arroyo en su segunda semana de trabajo con el grupo les podría servir para hacerse un hueco en el equipo titular, justo cuando Thierry Moutinho y Carlos Valverde acumulan algunos partidos en los que han estado lejos de su mejor nivel.

En la mediapunta, si finalmente Javi Flores no deja atrás sus problemas físicos, la presencia de Miguel de las Cuevas gana enteros. El alicantino tiene mejor ritmo de competición semana a semana, después de ponerse a tono tras sus percances musculares. El gol ante el Recreativo Granada, primero en este curso para él, le sirvió para reivindicarse y coger la confianza necesaria para un jugador que tiene que marcar diferencias en la categoría.

Ni siquiera la delantera parece librarse de las posibles permutas, pues Piovaccari vuelve a disputarle el puesto a Willy Ledesma tras su aportación al empate en los minutos finales del choque ante el filial nazarí. En la punta de ataque, y ante las posibles ausencias por lesión, Alberto Ródenas tendría también la opción de volver a la convocatoria, aunque su presencia en el equipo titular sí parece algo más complicada, después de ser el descarte técnico de Alfaro en el último partido.

El técnico blanquiverde tendrá aún dos sesiones más para apurar la semana y tratar de recuperar a Javi Flores. Dos entrenamientos que también le servirán para perfilar ese equipo que debe buscar los tres puntos el domingo para dejar atrás la racha de tres partidos sin ganar que acumula el Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios