Córdoba CF

Fin de las fiestas: el Córdoba CF vuelve al trabajo sin Javi Flores

Calderón, Diarra, Ramón Bueno y Gudelj, durante la sesión en la Ciudad Deportiva.

Calderón, Diarra, Ramón Bueno y Gudelj, durante la sesión en la Ciudad Deportiva. / Miguel Ángel Salas

Vuelta al trabajo. El Córdoba CF pone ya los cinco sentidos en el regreso de la competición. Se acabaron las fiestas y ahora toca volverse a poner el mono de faena. La plantilla ha iniciado este martes los entrenamientos con la vista puesta en el encuentro de este próximo domingo ante el San Fernando (Iberoamericano, 16:00), cita correspondiente a la decimoctava jornada de Liga en el Grupo I de Primera Federación.

Tras tres días de descanso, la plantilla ha retornado a la Ciudad Deportiva para comenzar el trabajo de cara a la segunda parte de la temporada. Lo ha hecho con ausencias y con algunas novedades. Germán Crespo no pudo contar con Javi Flores, el único que no estuvo presente en la instalación del Camino de Carbonell. El de Fátima, lesionado en el último partido del año ante el Mérida, se mantiene entre algodones por una rotura de fibras.

Sin la presencia del capitán, que tiene complicado estar en el encuentro de este domingo ante el San Fernando, la principal novedad fue poder ver la evolución de un Ekaitz Jiménez que sigue dando pasos para su regreso a los terrenos de juego. El lateral vasco realizó gran parte del entrenamiento, aunque en el tramo final se salió y realizó ejercicios al margen junto al recuperador Miguel Ángel Moriana.

Para este próximo compromiso del Córdoba CF en el Iberoamericano no estará tampoco disponible un Ekaitz Jiménez que disputó su último envite con la blanquiverde a finales del mes de marzo de 2022, por lo que ahora es turno para ir recuperando esa falta de ritmo tras 10 meses en el dique seco. Con su total recuperación, el vasco peleará por el puesto con un Calderón que lo ha jugado todo hasta la fecha.

Con la baja de Ekaitz Jiménez y la más que probable ausencia de Javi Flores en el Iberoamericano, el otro jugador que no estará disponible para la cita del domingo ante el San Fernando será un Dragisa Gudelj que cumplirá su tercer encuentro de castigo tras ser expulsado ante el Pontevedra. El balcánico, pieza clave, entrena con la vista puesta ya en el choque en casa del domingo 15 de enero ante la Balona.

Antes de ese compromiso, los blanquiverdes se medirán al San Fernando, un rival que ya prepara el choque también a las órdenes de un Pablo Alfaro que se reencontrará este domingo contra su exequipo. Los de Germán Crespo buscan cortar la racha de dos derrotas consecutivas para seguir sumando y mantenerse en lo más alto de la clasificación. Ahora mismo, a pesar de estos dos reveses, los cordobesistas siguen líderes junto al Alcorcón.

Con el ánimo renovado y con ganas de voltear la situación, el entrenamiento de este martes, en el que también estuvieron Christian Delgado y Geovanni Barba, contó con toda la plantilla del primer equipo. Con gran expectación y muchos pequeños esperando la firma de autógrafos y las fotos con sus ídolos se desarrolló una sesión en la que el balón volvió a ser predominante tras un inicio de ejercicios físicos.

En la Ciudad Deportiva también se pudieron ver a Juan Gutiérrez Juanito y Raúl Cámara, que estuvieron atentos a la sesión y también a las sensaciones de Ekaitz Jiménez. A la conclusión, la dirección deportiva y el cuerpo técnico departieron durante unos minutos, mientras que la plantilla, muy activa en el primer entrenamiento del año, ha atendido a las peticiones de los seguidores cordobesistas presentes antes de marcharse de la instalación del Camino de Carbonell. Sonrisas y buen rollo para empezar un año que tiene un claro objetivo para finalizar la presente temporada: el regreso al fútbol profesional.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios