Córdoba CF

El Córdoba CF y su particular cuesta de enero: cuatro partidos y uno o dos fichajes

Varios jugadores del CCF se ejercitan en la Ciudad Deportiva.

Varios jugadores del CCF se ejercitan en la Ciudad Deportiva. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF tendrá su particular cuesta de enero. Los blanquiverdes, con la vista puesta en reforzar su plantilla con un extremo y un mediocentro durante el mercado de invierno, tendrán que disputar cuatro partidos clave durante el primer mes de 2023, en el que intentarán volver a la senda del triunfo para seguir en la cima de la clasificación del Grupo I de Primera Federación.

Con el recuerdo amargo de la despedida al 2022 por las derrotas consecutivas ante el Alcorcón y el Mérida, el Córdoba CF pone desde este martes los cinco sentidos en el choque de este domingo frente al San Fernando (Iberoamericano, 16:00), cita correspondiente a la decimoctava jornada de Liga en el Grupo I de Primera Federación. Los de Germán Crespo, empatados a puntos en lo más alto de la tabla junto al Alcorcón, buscan reencontrarse con la victoria ante un cuadro gaditano que marcha decimoséptimo con 17 puntos.

En zona de descenso, el San Fernando arrancará el año con el debut de su tercer entrenador, un Pablo Alfaro que se reencontrará con su exequipo, un Córdoba CF que no quiere despistes en el Iberoamericano y que tratará de sacar los tres puntos para seguir en la pelea por una primera plaza que otorga al término de la fase regular una plaza de ascenso directo a Segunda División.

Tras la visita al San Fernando, el Córdoba CF cerrará la primera vuelta de la competición frente a la Balompédica Linense el próximo domingo 15 de enero en El Arcángel (18:00). Los blanquiverdes, con el ánimo de volver a ganar en casa, se cruzarán con un cuadro gaditano que ha conseguido enderezar el rumbo tras la llegada del cordobés Rafa Escobar al banquillo. No obstante, los de La Línea son decimoquintos y están igualados a 18 puntos con el primer equipo que cae a la zona de descenso, el Pontevedra.

La segunda vuelta de la competición arrancará en Matapiñonera frente al San Sebastián de los Reyes. El conjunto madrileño fue el primer equipo que hizo hincar el diente a los de Germán Crespo durante esta temporada gracias a su triunfo por 0-1 en El Arcángel. Situado actualmente décimo en la clasificación -acumula cuatro derrotas consecutivas-, será una buena piedra de toque para los blanquiverdes, que buscarán su particular revancha.

Juan Gutiérrez 'Juanito' sigue atento un entrenamiento del Córdoba CF. Juan Gutiérrez 'Juanito' sigue atento un entrenamiento del Córdoba CF.

Juan Gutiérrez 'Juanito' sigue atento un entrenamiento del Córdoba CF. / Juan Ayala

Para cerrar el mes de enero, los de Germán Crespo recibirán al Celta de Vigo B en El Arcángel. Será la segunda jornada de la segunda vuelta de la competición -aún la Real Federación Española de Fútbol no ha establecido los pertinentes horarios-, en la que los blanquiverdes buscarán un triunfo ante un rival que es actualmente noveno tras enlazar dos victorias seguidas.

Con rivales de la zona media-baja de la clasificación, el Córdoba CF intentará reactivar su buena dinámica de un curso que lo ha mantenido desde el inicio en la lucha por su gran objetivo: el retorno al fútbol profesional. No obstante, la escalada debe seguir en un mes de enero en el que los de Germán Crespo deben demostrar su buen hacer ante el San Fernando, la Balona, el Sanse y el Celta B, rivales que luchan por otros retos durante esta campaña. 

Más allá de lo deportivo, el mes de enero será también en la que la dirección deportiva intente incorporar a dos jugadores, un extremo y un mediocentro, a la plantilla de Germán Crespo. Con todas las fichas ocupadas -ningún jugador ha pedido salir del club-, Juan Gutiérrez Juanito está inmerso en un mercado de invierno complejo.

Con una ficha libre en el filial, la dirección deportiva busca jugadores sub 23 atractivos y que mejoren las prestaciones de un plantel en el que varios jugadores deben dar un paso hacia adelante también en su rendimiento. La opción de Antonio Zarzana, que saldría del Marítimo luso, es compleja y difícil por el interés también de equipos de Segunda División en el extremo jerezano.

Con la opción del extremo más cercana que la del mediocentro trabaja actualmente una dirección deportiva que no quiere equivocarse a la hora de la elección final. De hecho, Juanito tiene claro que el único plan pasa por traer jugadores que de verdad impulsen al plantel de Germán Crespo, como lo fue el curso pasado con la llegada de Dragisa Gudelj en enero de 2022.

Ante un panorama muy claro, el Córdoba CF traza su particular cuesta de enero, con cuatro partidos y con al menos uno o dos fichajes. Si saliese la opción del mediocentro, Christian Delgado, renovado recientemente por la entidad, saldría cedido a un club de Segunda RFEF tras competir hasta la fecha con el filial y debutar con unos minutos con el primer equipo en Primera Federación. Ese es el plan de una entidad que trabaja con calma y que no quiere equivocarse en la elección final, por lo que los miembros de la actual plantilla deben también dar ese pasito en este mes para que el equipo siga creciendo y escalando para llegar a buen puerto al término de la fase regular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios