Córdoba CF

Fichajes Córdoba CF: Un mercado a fuego lento

Juanito y Raúl Cámara, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Juanito y Raúl Cámara, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

A menos de un mes para el estreno liguero ante el Ibiza, el Córdoba CF sigue trabajando en cerrar la plantilla que competirá este curso en el Grupo 2 de Primera Federación. De momento, el mercado sigue a fuego lento para un club blanquiverde que acumula dos semanas seguidas de pretemporada sin anunciar ninguna incorporación -la última fue la de Álex Sala el pasado 11 de julio-.

Con 15 jugadores en nómina tras la rescisión de contrato de Canario -firmó este pasado miércoles con el Cornellá-, la dirección deportiva encabezada por Juan Gutiérrez Juanito se afana en cerrar el plantel de Iván Ania en un mercado que está caro y que se sigue cocinando a fuego lento en las oficinas de El Arcángel. No obstante, el club trabaja en firmar a un centrocampista antes del compromiso de este viernes ante el Cádiz CF, cita con la que se inaugura el primer Trofeo Puertas de Córdoba.

De momento, la entidad blanquiverde ha anunciado los fichajes de Adri Castellano, Adilson Mendes, Adrián Lapeña, Carlos Albarrán y Álex Sala. Además, mantiene del curso pasado a Carlos Marín, Calderón, Gudelj, Diarra, Carracedo, Simo, Kike Márquez y Antonio Casas y ha promocionado desde el filial a Lluís Tarrés y a Christian Delgado.

Con un mes aún por delante hasta que llegue el cierre de mercado, la dirección deportiva se afana en cerrar un plantel al que le quedan aún entre cinco o seis piezas por incorporar. Eso sí, la plantilla de esta temporada será más corta que la de la 22-23 porque se busca polivalencia y que los jugadores puedan cubrir varias posiciones en caso de necesidad.

A la espera de los deseados fichajes para el cordobesismo, el Córdoba CF cuenta con hasta 10 jugadores del filial a las órdenes de Iván Ania. A pesar de que haya equipos como el Ibiza, que está agitando el mercado, el club se mantiene tranquilo en los plazos para incorporar a las nuevas piezas que completen el plantel de esta temporada.

Por otro lado, la idea en la entidad blanquiverde es cerrar un mediocentro antes del encuentro de este próximo viernes ante el Cádiz. Una nueva pieza que dará más empaque a una posición que cuenta actualmente con Diarra, Christian Delgado y Álex Sala, el último fichaje precisamente realizado por el Córdoba CF hasta el momento.

Para esta posición, el Córdoba CF ha tanteado las opciones de Pablo Larrea, que debe rescindir primero con el Tenerife y tiene mercado en Segunda División, y también la de un Antonio Moyano que ha terminado contrato con el Alcorcón y que es agente libre en este momento. No obstante, el cordobés apura sus opciones en la categoría de plata antes de tomar una decisión final.

Lo que sí tiene claro la dirección deportiva es en cerrar la sala de máquinas de un Córdoba CF que también aspira a completar su frente ofensivo, donde solamente tiene en la delantera a Antonio Casas y también con otro extremo que luche con Simo, Carracedo y Adilson. El lateral derecho y el eje de la defensa son otras de las posiciones a completar.

Con 15 jugadores en plantilla, el club tiene aún cinco fichas libres de mayores de sub 23, al igual que otras tres de menores, entre los que están también Álex Sala, Lluís Tarrés y Christian Delgado. Ante este panorama, el Córdoba CF cuenta con margen de maniobra en un mercado que se cuece a fuego lento y que busca ampliar su plantel con un centrocampista antes del envite del viernes contra el Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios