Córdoba CF

Facua avisa a los abonados del Córdoba CF de que pueden reclamar por los partidos no disputados

Imagen exterior del estadio El Arcángel. Imagen exterior del estadio El Arcángel.

Imagen exterior del estadio El Arcángel. / El Día

El Córdoba CF tendrá que devolver el importe correspondiente a los partidos que dejaron de disputarse en El Arcángel por la interrupción de la temporada a los abonados que así lo soliciten. Así lo ha advertido Facua, que recuerda que las personas que posean el carné de abonado de la entidad podrán reclamar la devolución del porcentaje del total del abono que no se ha podido consumir, en este caso cinco partidos.

La organización de consumidores considera que con motivo de la suspensión de la temporada, los abonados al club "tienen derecho al reembolso del precio del abono o, si así lo deciden, a un bono que puedan canjear para asistir a los partidos en las próximas competiciones de la Liga".

Por ello, Facua ha solicitado al Córdoba CF que actúe de forma "responsable" y "facilite la devolución de los abonos a todos los usuarios que lo soliciten sin la imposición de ninguna traba ante la imposibilidad de que disfruten de los encuentros", advirtiendo además de que negarse al reembolso podría suponer "una clara infracción de la normativa".

La plataforma de consumidores basa su petición en el artículo 36 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, que aclara en su primer apartado que si como consecuencia de las medidas adoptadas durante la vigencia del estado de alarma los contratos suscritos por los consumidores y usuarios, ya sean de compraventa de bienes o de prestación de servicios, resultasen de imposible cumplimiento, el consumidor y usuario "tendrá derecho a resolver el contrato durante un plazo de 14 días desde la imposible ejecución del mismo".

Eso sí, Facua considera que la devolución podrá hacerse mediante el ofrecimiento de bonos o vales descuento de cara a los abonos de la próxima temporada. En este sentido, en el club blanquiverde hace semanas que trabajan en la nueva campaña de abonados, de la que apenas han trascendido detalles pero en la que la entidad estudia compensar de alguna manera a sus abonados por el abrupto final de temporada y los partidos que no han podido disfrutar de su abono.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios