Córdoba CF

El Extremadura, rival de última hora para el Córdoba CF este miércoles

  • Los blanquiverdes visitarán el Francisco de la Hera, en un duelo fijado para las 19:00, tras descartar su viaje a Lucena

Carlos Valverde supera a Moutinho, en un entrenamiento del Córdoba CF. Carlos Valverde supera a Moutinho, en un entrenamiento del Córdoba CF.

Carlos Valverde supera a Moutinho, en un entrenamiento del Córdoba CF. / Juan Ayala

El Córdoba CF ya tiene plan B ante la suspensión del partido amistoso que los blanquiverdes tenían previsto disputar este miércoles ante el Ciudad de Lucena en la localidad aracelitana. Según ha podido saber el Día, el club cordobesista ha alcanzado un acuerdo con el Extremadura para disputar un partido de preparación ese mismo día en el Francisco de la Hera, a partir de las 19:00.

La evolución de la pandemia y los preocupantes datos que presenta Lucena han sido los argumentos esgrimidos por el Córdoba para la suspensión del encuentro ante el conjunto celeste, como ha confirmado el consejero delegado de la entidad, Javier González Calvo.

A unas tres semanas del comienzo del campeonato liguero, el club blanquiverde quiere minimizar los riesgos en lo que a la salud de sus jugadores se refiere, según ha defendido el CEO de la entidad. Pese a ello, la intención del Córdoba era la de encontrar una alternativa de última hora para no alterar la planificación de sus técnicos.

Después de que en la tarde de este lunes se comunicara al Ciudad de Lucena la cancelación del encuentro, la secretaría técnica blanquiverde se ha movido rápidamente para cerrar un acuerdo con el Extremadura, equipo de Segunda División B y candidato a pelear también por el ascenso, por el que ambos conjuntos se enfrentarán este miércoles a partir de las 19:00 en el Francisco de la Hera.

De esta forma, Sabas podrá seguir con su plan previsto y el Córdoba tendrá el amistoso que había planeado para esta semana, que debe culminar con la visita al Linares el sábado. Ese encuentro, por cierto, también arrastra cierta sombra de duda, pues los datos sanitarios de la localidad jiennense son bastante elevados en cuanto al número de positivos en covid-19 detectados. Es por eso que no se puede descartar un posible nuevo cambio de guion en esta pretemporada tan atípica para el CCF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios