Córdoba CF

Ekaitz Jiménez, con molestias físicas, no se ejercita en la vuelta a los entrenamientos del Córdoba CF

  • José Alonso entrena al margen de sus compañeros y al primer equipo se unen Manolillo y Valtteri desde el filial

Ekaitz  Jiménez pugna un balón con Puga en un entrenamiento Córdoba  en la Ciudad Deportiva.

Ekaitz Jiménez pugna un balón con Puga en un entrenamiento Córdoba en la Ciudad Deportiva. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF volvió a los entrenamientos este miércoles tras el partido del pasado domingo ante el UD San Fernando en el que ganó sobre el césped (0-3), pero en el que utilizó una alineación indebida que el Juez de Competición sancionará dejando al equipo sin esos tres puntos y con una sanción económica de hasta 3.000 euros. Sin embargo, ajeno a ello en lo deportivo, Germán Crespo ya se centra en el encuentro de la siguiente jornada que enfrentará a los blanquiverdes ante el Mensajero (El Arcángel, 12:00).

La primera sesión de la semana trajo consigo la primera sorpresa. Al comienzo, con toda la plantilla reunida, Ekaitz Jiménez, se marchó de la Ciudad Deportiva tras finalizar los primeros ejercicios de fuerza. Su marcha estaba prevista con el objetivo de prevenir problemas mayores, ya que el zaguero vasco presenta molestias físicas. En principio, sin riesgo, pero de prolongarse hasta la fecha del duelo ante el Mensajero, Germán Crespo tendría que probar con nuevas variantes para cubrir el lateral zurdo.

La más probable es la opción de Gudelj, que, pese a que se ha asentado como uno de los centrales titulares -cuatro partidos seguidos saliendo de inicio- , su polivalencia le permite ocupar ese lateral izquierdo. Eso sí, la alternativa más natural sería la de Manolillo, que durante la sesión del miércoles se entrenó con el primer equipo. El jugador del filial aún no ha debutado en partido oficial con el Córdoba CF, y de alargarse las molestias de Ekaitz, podría contar con la oportunidad de ocupar el lateral izquierdo que ya tuvo su compañero en el filial en varias ocasiones, Tala

Junto a Manolillo, que es común verlo a las órdenes del técnico nazarí, también se ejercitaron con el primer equipo el habitual tercer portero, Jaylan Hankins, y el central finlandés Valtteri. A la sesión, que continuó con normalidad tras la marcha de Ekaitz, se le unió el lesionado José Alonso, aunque lo hizo en solitario entrenándose con Javi Poveda al margen de sus compañeros. El central, que sufrió una lesión muscular en el aductor en la jornada 18 durante el choque en El Arcángel ante el Xerez DFC, completó ejercicios físicos y dio varias vueltas a la Ciudad Deportiva a un alto ritmo, aunque todavía está por conocerse cuándo se unirá con el grupo.

El Córdoba CF mantuvo una intensidad alta durante la sesión mientras la incertidumbre por la decisión de la Federación Española estaba en el aire. Centrados en lo meramente deportivo, Germán Crespo incidió en el juego combinativo en campo reducido y en el trato de balón. Sin más novedades, excepto el susto que dio José Ruiz al sufrir un golpe que no fue a más y que permitió al lateral derecho completar el entrenamiento con normalidad, la sesión finalizó y los blanquiverdes continuarán con la preparación del duelo ante el Mensajero ejercitándose en El Arcángel el próximo jueves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios