Córdoba CF

El Córdoba CF admite que incurrió en alineación indebida ante el UD San Fernando y pide disculpas

  • El club señala que acatará la sanción que corresponda, que supondrá darle el partido ganado al cuadro canario por 3-0 y una multa de hasta 3.000 euros

Adrián Fuentes disputa un balón ante el UD San Fernando.

Adrián Fuentes disputa un balón ante el UD San Fernando. / LOF

El Córdoba CF no se anda con rodeos y ha admitido que, en la victoria cosechada el pasado domingo ante el UD San Fernando en la Ciudad Deportiva Maspalomas (0-3), cometieron alineación indebida al alinear a Javi Flores desde el inicio hasta que fue sustituido en el 73' por Julio Iglesias, cuando este debía cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. 

Desde el Córdoba CF pensaban que el centrocampista de Fátima acumulaba las cuatro amarillas que vio en los partidos ante el Vélez y el Coria en El Arcángel, y frente al Cádiz B y el Don Benito a domicilio. Sin embargo, ante el Mensajero, el capitán cordobesista fue amonestado una vez concluido el partido, como lo demuestra un anexo al acta de ese envite disputado el pasado 22 de diciembre, por lo que sí tenía cinco amarillas cuando jugó en Maspalomas.

Por ello, y ante la esperada reclamación del UD San Fernando a la Federación Española, la entidad blanquiverde, mediante un comunicado emitido en la mañana del lunes, ha lamentado la sucedido y ha pedido disculpas a los socios y a los aficionados, "especialmente a los que desplazaron a las Islas Canarias para apoyar al equipo".

"Pedimos disculpas por este error humano que en ningún caso tenía como finalidad alterar la competición y que se ha debido a un cúmulo de desgraciadas circunstancias, de las que todos somos responsables. En primer lugar, porque somos un equipo, en las victorias y en las derrotas, para bien o para mal", ha señalado el club, que además ha hecho hincapié en que no quieren evitar "ningún tipo de excusa", sino que deben "aceptar con humildad las críticas y seguir trabajando para que nunca más vuelva a ocurrir un error de este tipo".

El comunicado oficial, que lo firma el propio consejero delegado Javier Gónzalez Calvo, admite que deben "aceptar las consecuencias", por lo que acatarán "la sanción que corresponda". Esta corresponde a una sanción económica de unos 3.000 euros y a la pérdida de los tres puntos obtenidos ante el UD San Fernando, equipo que los recibiría y al que le dan el partido ganado por 3-0. 

Sin duda, se trata de uno de los contratiempos más inesperados del Córdoba CF en su cómodo camino hacia la Primera RFEF. Desde el liderato del Grupo IV de Segunda RFEF, con estos tres puntos menos, los blanquiverdes estarían a solo seis puntos de distancia del segundo clasificado, el Cacereño, que suma 46. Eso sí, los de Germán Crespo tienen que disputar el duelo aplazado ante el Tamaraceite, por lo que la renta puede seguir siendo amplia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios