Córdoba CF

Dragisa Gudelj abandona la UCI del Hospital Reina Sofía a la espera de más pruebas

Dragisa Gudelj charla con un miembro del cuerpo técnico del Córdoba CF en un entrenamiento.

Dragisa Gudelj charla con un miembro del cuerpo técnico del Córdoba CF en un entrenamiento. / Juan Ayala

Dragisa Gudelj ha abandonado por fin la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Reina Sofía donde permanecía interno desde que el pasado sábado sufrió una parada cardiorrespiratoria en el partido que el Córdoba CF disputaba ante el Racing Ferrol. El futbolista balcánico seguirá ingresado, pero ya en la planta de hospitalización del centro médico, con un pronóstico favorable y en todo momento estable, a la espera de seguir completando las múltiples pruebas médicas que en los próximos días le realizarán con la intención de encontrar el motivo que provocó ese grave problema de salud que sufrió el joven futbolista balcánico en pleno partido.

El club blanquiverde confirmó que Gudelj ha pasado varias pruebas médicas en estos días hospitalizado en la UCI, de las que se desprenden parámetros normales en cuando al funcionamiento de su sistema cardiovascular, sin perjuicio de que el rosario de exámenes médicos no ha hecho más que comenzar para el futbolista. Eso sí, ahora serán ya desde la tranquilidad de estar en planta, en una situación mucho más cómoda que en la de sus primeras 48 horas de ingreso.

Acompañado desde el primer momento por su padre, que se encontraba en el estadio en el momento del percance, Dragisa Gudelj ha recibido ya la visita de varios de sus compañeros, entre ellos los más cercanos al neerlandés de origen serbio, como son Armando Shashoua y, sobre todo, Simo Bouzaidi. El joven deportista se muestra entero y manteniendo ese carácter alegre que le caracteriza, a pesar de que tras el susto vivido el sábado ahora le espera un periodo de convalecencia todavía desconocido, pero en todo caso bastante largo.

Los especialistas en cardiología, así como el jefe de los propios servicios médicos del Córdoba CF, José Miguel Bretones, ya han avisado en las últimas horas de que la recuperación de Dragisa Gudelj tendrá que estar marcada por la tranquilidad y la paciencia. La prioridad es encontrar el motivo que llevó al jugador a sufrir un episodio que puso en grave riesgo su vida, por lo que en este momento el fútbol debe quedar en un segundo plano para él.

Para ello, los exámenes médicos serán extensos y prolongados en el tiempo, incluyendo todo tipo de indagaciones, lo que requiere de un tiempo prudencial. Poner plazos a un hipotético regreso del balcánico es ahora mismo algo imposible pero, teniendo en cuenta que para finalizar la temporada quedaría -en el mejor de los casos para el CCF- unos tres meses, resulta complicado pensar en que pueda volver antes de finalizar la campaña vigente.

En el club, de hecho, compañeros y cuerpo técnico ya se hacen a la idea de que la temporada parece haber terminado para un futbolista que era fundamental en los esquemas de Germán Crespo. Un titular indiscutible siempre que ha estado a disposición de su técnico, que ahora deberá recomponer la línea defensiva del equipo para afrontar la parte decisiva del curso. En todo caso, un mal menor a tenor de los momentos de angustia que sus propios compañeros de vestuario vivieron cuando Dragi cayó desplomado sobre el césped de El Arcángel.

Agradecimiento público del club

Mientras los compañeros del central tratan de dejar atrás el episodio vivido y enfocarse en los próximos partidos que tienen por delante, el Córdoba CF emitió un comunicado de agradecimiento público hacia todas las muestras de apoyo y cariño recibidas desde todos los ámbitos del fútbol y el deporte.

La entidad blanquiverde ha vuelto a resaltar la actitud ejemplar del Racing Ferrol a la hora de no poner impedimento alguno para la suspensión del partido, priorizando en todo momento la salud de Gudelj y el respeto al mal trago que estaban pasando su familia y sus compañeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios