UD MELILLA - CÓRDOBA CF | El Otro partido

Dragisa Gudelj enciende las alarmas en el Melilla - Córdoba CF

Dragisa Gudelj, momentos después de su indisposición en el Álvarez Claro de Melilla.

Dragisa Gudelj, momentos después de su indisposición en el Álvarez Claro de Melilla. / UD Melilla

El encuentro entre el Melilla y el Córdoba CF pasó a un segundo plano de importancia cuando en el minuto 28, durante una jugada en la que el cuadro blanquiverde estaba sacando el balón desde atrás sin presión ninguna del equipo rival, Dragisa Gudelj sufrió un desvanecimiento repentino. El neerlandés de origen serbio cayó de espaldas sobre el césped del Álvarez Claro, pero enseguida se reincorporó por su propio pie en cuestión de segundos.

Sin embargo, Gudelj quedó de pie y aturdido, pues mostraba gestos de estar tambaleándose. En ese momento, y como es lógico, se encendieron todas las alarmas en el banquillo del conjunto cordobesista. Sus compañeros, incluido un Lapeña que conducía en ese momento el esférico, rápido detuvieron el juego y fueron a sujetarlo mientras que desde el banquillo cordobesista saltó al campo todo el cuerpo técnico y los equipos de emergencia, incluido un Iván Ania que fue el primero en corres con urgencia hacia su futbolista con  claros gestos de preocupación. Especialmente afectado por el suceso se vio al técnico asturiano que, incluso una vez que el futbolista fue acompañado por los servicios médicos hasta un centro hospitalario, necesitó de unos minutos para recuperar la compostura.

Por suerte, la delicada situación no fue a mayores y enseguida Gudelj se marchó por su propio pie acompañado por los equipos médicos. Tras este repentino incidente que detuvo el partido durante unos cinco minutos, el choque continuó y Carlos García fue el sustituto de un Gudelj que se marchó sin dificultad camino al hospital de Melilla, donde fue sometido a unas primeras pruebas médicas, tras las que el Córdoba CF dio conocimiento a los medios de comunicación de que el futbolista se encontraba estable y en buen estado.

"Dragi Gudelj se encuentra bien. Ha sido trasladado al hospital de Melilla para que le realicen pruebas médicas tras abandonar el Álvarez Claro", comunicó el Córdoba CF a través de sus redes sociales, con la intención de tranquilizar a sus aficionados y al mundo del fútbol en general, pues no tardaron en llegar las muestras de cariño y ánimo al futbolista desde diferentes ámbitos del balompié nacional.

Cabe recordar que, tras el paro cardíaco que el central cordobesista sufrió el pasado mes de marzo en El Arcángel durante un encuentro liguero ante el Racing Ferrol, a Gudelj se le implantó un desfibrilador automático (DAI) que le permitió reanudar su carrera profesional. El bravo defensa del conjunto cordobesista se somete desde entonces, y de manera periódica, a exámenes médicos con los especialistas que supervisan su caso y que siempre han avalado el regreso a los terrenos de juego del futbolista. Ahora, tras este nuevo susto, para Gudelj se abre un nuevo periodo en el que los médicos tendrán que valorar los motivos de este nuevo episodio delicado y los riesgos a futuro para el jugador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios