Córdoba CF

El Deportivo recupera efectivos antes de la visita del Córdoba CF

  • Los blanquiazules podrían contar el sábado con Diego Villares y Borja Granero, ambos en la fase final de su recuperación

Diego Villares controla el balón en la visita del Deportivo al Algeciras.

Diego Villares controla el balón en la visita del Deportivo al Algeciras. / Erasmo Fenoy

El Deportivo de La Coruña prepara con mimo la visita del Córdoba CF de este sábado y con las mejores noticias desde su enfermería. Los blanquiverdes llegarán a Riazor como líderes indiscutibles del Grupo I de Primera Federación, para medirse a un rival llamado a principio de temporada a pelear por el ascenso directo, objetivo que de momento tiene a siete puntos de distancia.

Por eso, para el cuadro gallego el partido ante el Córdoba cobra tintes de final. Y su técnico, Óscar Cano, recibió en las últimas horas la mejor noticia posible, con la recuperación de Diego Villares. El mediocentro gallego es un futbolista fundamental en los planes del Deportivo. Así lo atestiguan sus números, que hablan de un jugador que en las 11 primeras jornadas fue titular en diez ocasiones, completando prácticamente siempre la totalidad de los minutos de juego.

Una lesión muscular en los isquiotibiales, en el duelo de la Copa del Rey ante el Guijuelo, obligó a Villares a parar unas semanas. Por ese contratiempo se perdió los dos últimos partidos de su equipo, pero el de Villalba ya está de vuelta y en los primeros entrenamientos de la semana del Deportivo se ha ido incorporando de manera progresiva a los ejercicios con sus compañeros.

Ahora, Óscar Cano tendrá que evaluar si el mediocentro recupera su sitio en el equipo o tiene que esperar una oportunidad desde el banquillo. Porque en las últimas jornadas, el técnico del Deportivo está apostando por un centro del campo con Roberto Olabe, Rubén Díez e Isi Gómez que le está ofreciendo buenos resultados.

Borja Granero, también de vuelta

Pero la vuelta de Diego Villares no es la única buena noticia para el cuadro coruñés, que también ha visto como el central Borja Granero ya ha dejado atrás la lesión que le mantenía sin jugar en la presente temporada. El defensa valenciano se encuentra ahora en una fase de readaptación y podría estar en la convocatoria ante el Córdoba, si bien es poco probable que cuente con minutos en un partido tan importante y al que llega falto de ritmo.

En el Córdoba CF, Ramón Bueno sigue progresando en su reingreso en el grupo y este miércoles se ejercitó de nuevo junto a sus compañeros, esta vez a puerta cerrada en El Arcángel. Sin descartar que en Riazor pueda estar presente, la idea del cuerpo técnico es que complete una semana normal de trabajo para empezar a contemplarlo como una opción más a partir de las siguientes jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios