Cuenta atrás para la renovación de Calderón con el Córdoba CF

Córdoba CF

El lateral izquierdo debe disputar seis partidos más para extender su vínculo por un curso más

El UCAM Murcia, la oferta tentadora que puede sacar a José Cruz del Córdoba CF

Calderón pugna por el balón con un rival en el partido del Córdoba CF ante el Linares.
Calderón pugna por el balón con un rival en el partido del Córdoba CF ante el Linares. / Juan Ayala

En medio de la vorágine abierta por el mercado de fichajes de enero, en el que el Córdoba CF se reforzará y afrontará también salidas de su actual plantel, uno de los casos que más calma genera en la dirección deportiva blanquiverde es el de José Manuel Calderón. Y es que el lateral izquierdo, un fijo en los planes de Germán Crespo, está ya cerca de alcanzar los 25 partidos que marca una cláusula de su contrato para extender su vinculación por una temporada más.

El futbolista de Paradas recaló en la entidad cordobesista el verano pasado con un contrato por una temporada, aunque ese acuerdo contemplaba una posible renovación automática en función a su rendimiento. Esa cláusula, que en primer lugar se cifró en 20 partidos, es realmente de 25 encuentros, tal y como confirmó el consejero delegado del club, Javier González Calvo, en La Jugada de Córdoba de Canal Sur Radio.

De esa forma, a Calderón solo le restan por disputar media docena de partidos para quedar atado por el Córdoba. Y es que el sevillano ha participado en todos los encuentros que hasta la fecha ha disputado su equipo. En liga lleva un espectacular pleno de minutos en las 18 jornadas ya consumidas. Y en la Copa del Rey, en la que el Córdoba cayó a las primeras de cambio, jugó 45 minutos ante el Cacereño.

La baja por lesión de larga duración de Ekaitz Jiménez y su sobresaliente rendimiento han convertido a Calderón en un futbolista estructural para Germán Crespo, que además ha aprovechado su buena condición física y su juventud para exprimir al máximo sus posibilidades. Ahora que Ekaitz parece que enfila la recta final de su recuperación, Calderón podrá tener algún respiro, pero igualmente va a seguir siendo un futbolista fundamental para su entrenador.

Tanto es así que, si no median lesiones o sanciones y el sevillano sigue siendo un habitual domingo tras domingo, Calderón podría quedar ya atado por el Córdoba mediado el mes de febrero, tras el partido ante el Fuenlabrada del día 19.

En cualquier caso, y pese a que su renovación por partidos está ya muy cercana, el conjunto blanquiverde tiene la intención de adecuar su situación contractual y su salario al rendimiento que está ofreciendo, por lo que hace meses que se iniciaron los primeros contactos con su representante. Aunque el entorno del jugador se muestra tranquilo y sin prisas para alcanzar un acuerdo, la voluntad del Córdoba es que Calderón pueda ver incluso ampliado ese año extra que está a punto de concretar para convertirse en uno de esos valores de presente y futuro en El Arcángel.

stats