Córdoba CF

El UCAM Murcia, la oferta tentadora que puede sacar a José Cruz del Córdoba CF

José Cruz, junto a Carracedo, en un entrenamiento del Córdoba CF.

José Cruz, junto a Carracedo, en un entrenamiento del Córdoba CF. / Miguel Ángel Salas

La continuidad de José Cruz en el Córdoba CF más allá de este mercado de fichajes de invierno es bastante complicada. El central cordobés termina contrato el próximo 30 de junio y cuenta con tentadoras ofertas para asegurarse su futuro a medio plazo lejos de El Arcángel, por lo que su salida es más que factible, con el UCAM Murcia como principal candidato a hacerse con sus servicios.

El club universitario, que milita en la Segunda RFEF, ha puesto sobre la mesa de José Cruz un contrato que le ligaría por lo que resta de temporada y la siguiente, más la opción de una tercera en función a una serie de objetivos. En total, serían dos años y medio de contrato que suponen una garantía de futuro para un jugador veterano como el central cordobés. Un ofrecimiento que el Córdoba CF, a día de hoy, no puede igualar, por más que el futbolista valoraría el hecho de quedarse en casa, donde se encuentra cómodo a pesar de que no cuenta con los minutos deseados.

En esa firme apuesta del UCAM por José Cruz es figura clave Miguel Linares, el director deportivo del conjunto murciano, que ya incorporó al defensa para el Linares. Los universitarios, bien respaldados por la Universidad Católica de Murcia en el aspecto económico, se reforzarán de manera importante en este mercado de fichajes para intentar colarse en la pelea por el ascenso a Primera Federación y José Cruz es uno de los nombres señalados en rojo por su director deportivo.

La oferta del UCAM Murcia es, según ha podido saber el Día, la que más tienta a Cruz, pero no es ni mucho menos la única. De hecho, en el apartado meramente deportivo la más atractiva es la del Linares, club en el que el central militó antes de vestirse con la blanquiverde y que también ha planteado año y medio de contrato al jugador, si bien las cantidades son más justas, pues el conjunto azulillo se maneja con un presupuesto de los más modestos de la Primera Federación.

Además, otros clubes de Segunda RFEF como el Hércules y un par más del Grupo IV se han interesado por la situación del zaguero blanquiverde, si bien parecen opciones más complicadas y lejanas en los planes del futbolista.

Al conocer el interés de varios clubes en su contratación, José Cruz comunicó hace escasos días al Córdoba la situación, mostrando también su interés en poder continuar si es con una renovación que le pueda garantizar la estabilidad que desea y que, por ejemplo, le ofrece el UCAM Murcia. El club blanquiverde, sin embargo, no puede asegurar al futbolista que contará con él más allá del 30 de junio, de ahí que no se cierre en banda a su salida.

Eso sí, la premisa clara es que para dejar salir a un jugador, primero debe haber un sustituto de garantías atado, pues la dirección deportiva encabezada por Juanito tiene muy claro que no va a debilitar la plantilla para cumplir la voluntad de algún jugador. El club, además, no se encontraba en la búsqueda activa de un central, por lo que su recambio puede tardar algo más en aparecer.

Álex Bernal, un caso similar

Un caso bastante similar es el de Álex Bernal, que ha encontrado en el Eldense a un pretendiente que le garantiza un buen contrato para lo que resta de curso y el siguiente. Los alicantinos, además, son líderes del Grupo II de Primera Federación y ofrecen también ese aliciente de buscar el ascenso a Segunda División.

Al igual que José Cruz, Álex Bernal desea salir del Córdoba para garantizar su futuro, a pesar de que estaría abierto a quedarse si el club le muestra confianza de cara al próximo curso. Sin embargo, su escasa participación en la presente campaña en los planes de Germán Crespo invita a pensar que esa estabilidad que el sevillano busca no la tendrá fácil en El Arcángel, por lo que su salida se antoja bastante previsible. Eso sí, como en el caso de Cruz, cuando el Córdoba tenga un sustituto de garantías atado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios