Es el equipo con menos victorias, sólo dos

El Córdoba sólo ha ido ¡75 minutos ganando!

  • Ni siquiera el colista se acerca al registro de un equipo que es el que más ha estado por debajo

  • Los blanquiverdes rompieron en Reus su récord de no haber estado nunca por delante a domicilio

Los jugadores del Córdoba celebran el gol de Aythami en el Municipal de Reus. Los jugadores del Córdoba celebran el gol de Aythami en el Municipal de Reus.

Los jugadores del Córdoba celebran el gol de Aythami en el Municipal de Reus. / LOF

Después de cuatro partidos con Curro Torres al mando, las sensaciones en el Córdoba no terminan de ser buenas. Pero el problema es que la frialdad de los números las convierte en aún peores, después de que la necesaria inyección de puntos no esté llegando al ritmo esperado.

El equipo blanquiverde lleva desde la jornada 2 en puestos de descenso, más que nadie en LaLiga 1|2|3, y ya es el conjunto con menos victorias de la competición, con apenas dos, después de que el colista Nàstic deshiciera el empate con su victoria ante el Extremadura (0-1) que, de paso, reduce a sólo tres la nómina de clubes sin triunfos en los desplazamientos: el propio CCF, que es el peor pese a sus dos últimas igualadas ante el Zaragoza y el Reus, el Tenerife y el Numancia.

¿Cómo se le da forma a todo este conglomerado de datos negativos? Pues podría haber un puñado de explicaciones que se resumen básicamente en dos: la falta de gol y la fragilidad defensiva, lo que en su conjunto viene a dar un registro que deja en muy mal lugar al CCF. Porque consumidas ya 18 jornadas del campeonato, el cuadro cordobesista sólo ha podido estar por delante en el marcador, saboreando de verdad la posibilidad de ganar, en 75 minutos de los 1.620 ya jugados (reduciendo los partidos a los 90 reglamentarios), lo que se traduce en un pírrico 4,63%.

Y eso que la estadística mejoró algo tras pasar por el Municipal de Reus, donde los blanquiverdes se adelantaron en el marcador en el minuto 19 con un gol de Aythami a la salida de un córner. Pero la ventaja apenas les duró diez, lo que tardó Linares en recoger un balón frontal en largo desde su zaga para romper el fuera de juego y batir a Carlos Abad en el mano a mano.

Con todo, esa situación ya fue algo especial para el CCF, dado que hasta entonces pasaba por ser el único equipo de los 122 que integran el fútbol profesional español (Primera, Segunda y Segunda B) que no había estado nunca por delante jugando a domicilio. Ahora sigue siendo el último en ese dato ofrecido por la cuenta @vintage_stats, pero al menos ha logrado quitar el cero, que ya es algo.

El equipo blanquiverde lleva desde la jornada 2 en puestos de descenso, más que nadie en LaLiga 1|2|3

Sin embargo, en el global de la competición en LaLiga 1|2|3 no hay nada que tape el paupérrimo rendimiento de este Córdoba. Ni siquiera el Nàstic, colista con un punto menos de los 14 que tienen los cordobesistas, se acerca a esos 75 minutos ganando de su compañero en la zona de descenso. De hecho, todos salvo el Tenerife (192) se van por encima de los 200 minutos, destacando sobremanera el Albacete (718), el Alcorcón (643), el Granada (629), el Málaga (619) y el Deportivo (614), que pasan por ser los cinco que pasan de 600.

Como complemento, y a pesar de que hay cuatro equipos que acumulan más derrotas –el equipo de Curro Torres suma ocho–, nadie ha estado tanto tiempo perdiendo en esta liga como el CCF, que al menos en sus dos últimos encuentros a domicilio ha conseguido detener esa sangría con sendos empates. La marca queda fijada en 682 minutos, por los 629 del Tenerife, cuando los siguientes en esta particular clasificación no superan los 600: Rayo Majadahonda (592), Zaragoza (581) y Reus (568).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios