Fútbol | Tercera RFEF

El Córdoba B, sin ascenso, cierra el cupo de equipos del Grupo X de Tercera RFEF

Lance del duelo de 'play off' del Córdoba B ante el Salerm.

Lance del duelo de 'play off' del Córdoba B ante el Salerm. / Juan Ayala

El Córdoba B cerró la confección del Grupo X de Tercera RFEF, categoría en la que permanecerá un curso más tras quedarse sin ascenso este pasado domingo en la Ciudad Deportiva Fernando Santos ante un Getafe B que se llevó la eliminatoria final con un gol en la prórroga. Sin el premio deseado, los blanquiverdes se convierten en el equipo con el que se completa la competición.

Tras ser segundo tras el líder, el Atlético Antoniano, el Córdoba B disputó el play off de ascenso a Segunda RFEF. Tras eliminatoria en la fase autonómica al Ciudad de Lucena y al Salerm Puente Genil, el filial cordobesista se quedó a las puertas de un ascenso que se le escapó en Getafe tras ganar el duelo de ida ante el filial getafense por 1-0 en El Arcángel. Sin embargo, el 3-1 de la vuelta dejó sin saborear las mieles del éxito a los de Diego Caro.

A pesar de la desilusión del momento, el Córdoba B, que celebró por parte de su plantilla y cuerpo técnico este lunes un desayuno de convivencia a modo de finalización de la temporada, formará parte del Grupo X de Tercera RFEF, donde la provincia cordobesa volverá a estar representada por cinco conjuntos, como ya lo estuvo durante esta pasada campaña. De este modo, el filial blanquiverde se unirá de nuevo al Ciudad de Lucena, al Salerm Puente Genil, al Pozoblanco y el Atlético Espeleño.

Al igual que Córdoba, la provincia sevillana tendrá cinco equipos para la temporada 23-24. Tras el éxito del Antoniano, que logró el ascenso directo a Segunda RFEF, los conjuntos hispalenses que optarán el próximo curso al dar el salto de categoría son el Cabecense, el Coria, el Gerena, el Sevilla C y Utrera, club que subió en la 21-22 y que perdió este ejercicio su plaza en la categoría superior.

Por otro lado, Cádiz tendrá tres representantes al contar con el Xerez DFC, que descendió este curso de Segunda RFEF. Los jerezanos se unen al Xerez CD y también al Conil. Por su parte, Huelva contará con cuatro conjuntos, que son el Ayamonte, el Cartaya, el Bollullos y La Palma, que asciende desde la División de Honor Sénior.

Con una competición que sube a 18 equipos, a falta del visto bueno definitivo de la Federación, el Ceuta B completará este Grupo X de Tercera RFEF. Este aumento de conjuntos supone que solo el Rota ha perdido la categoría respecto a este ejercicio. Además, el Tomares se queda sin ascenso tras no lograrlo el Córdoba B este domingo en Getafe. Esto también ha desencadenado que el Palma del Río pierde definitivamente su plaza y desciende a Primera Andaluza Sénior. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios