Córdoba CF

Un problema enquistado

  • El club blanquiverde sigue sin abonar el segundo plazo del traspaso por Jaime Romero y hasta que no lo haga no puede ni plantearse fichar

  • La entidad confía en una pronta solución

Jaime Romero se marcha de Delmás en el partido de La Romareda. Jaime Romero se marcha de Delmás en el partido de La Romareda.

Jaime Romero se marcha de Delmás en el partido de La Romareda. / Daniel Marzo / LOF

Comentarios 0

El Córdoba tendrá más complicado fichar de lo expresado este lunes por su presidente, Jesús León. A día de hoy, el club blanquiverde tiene los derechos federativos bloqueados, porque aún no ha satisfecho la deuda que mantiene con Osasuna respecto al traspaso de Jaime Romero.

El Córdoba pagó hace unos meses la mitad de los algo más de 500.000 euros acordados y debía abonar idéntica cantidad antes del final del mes de noviembre. Un nuevo incumplimiento por parte del CCF ha provocado una nueva denuncia de Osasuna, por lo que LaLiga ha tomado cartas en el asunto.

Los problemas para satisfacer el traspaso acordado con los navarros por Jaime Romero vienen desde la propia concepción de la operación. En un acuerdo sellado por González, el Córdoba se comprometió a abonar algo más de medio millón de euros a un año vista. Llegada la primera fecha, sin embargo, el pago no se realizó y el club rojillo denunció la situación. A raíz de esa incidencia, ambas entidades replantearon el acuerdo con LaLiga como mediador. Como ya adelantó el pasado 30 de octubre el Día, el Córdoba cumplió con el primer plazo estipulado en la cantidad de 302.500 euros (250.000 más IVA).

Sin embargo, ABC Córdoba informó unas semanas después del impago del segundo plazo, por el que LaLiga bloqueo los derechos federativos del club cordobesista. Esa información fue reiterada ayer por Canal Sur Radio Córdoba, lo que denota que la entidad que preside Jesús León no ha sido capaz en este mes y medio de solucionar su problema de liquidez y abonar el montante que resta para zanjar un asunto que está dando muchos más problemas de los esperados.

La mediación de LaLiga en el asunto del traspaso de Jaime Romero garantiza en todo caso que Osasuna terminará cobrando la cantidad que falta por abonar, pues si el Córdoba no acomete el pago en próximas fechas, será la patronal la encargada de compensar a los rojillos. Eso sí, dicha intervención no saldría gratis al Córdoba, pues dicha cantidad sería retenida en posteriores liquidaciones de LaLiga a favor del club blanquiverde, por conceptos como los derechos de televisión. Al margen de esa quita, el Córdoba se enfrentaría a un nuevo expediente, problema ya de sobra conocido en los últimos meses, que podría derivar en sanción económica.

LaLiga garantiza el pago al club navarro, pero no permitirá fichar al CCF si no soluciona el tema

Pese a que los problemas financieros siguen apretando al Córdoba, en el seno de la entidad cordobesista se mantiene la confianza en que la situación es transitoria y se puede arreglar a corto plazo, para así poder recuperar los derechos federativos y acudir al mercado invernal con garantías de poder potenciar el plantel.

Dani Ojeda, el primer futurible

En ese sentido, como ayer desveló Canal Sur Radio Córdoba, el club cordobesista ya ha puesto los ojos en Dani Ojeda, un habilidoso y rápido extremo que pertenece al Leganés y que la temporada pasada estuvo cedido en el Lorca. Allí coincidió con Curro Torres, que ahora es uno de los grandes valedores de Ojeda dentro del Córdoba para una posible incorporación.

Eso sí, por más confianza que exista en la entidad cordobesista en que la situación es reversible, las palabras deben dejar paso a los hechos en las próximas semanas para arreglar una situación que parece enquistada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios