Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal, con el foco puesto en el Barça

Pablo del Moral, durante el partido ante Movistar Inter.

Pablo del Moral, durante el partido ante Movistar Inter. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene el foco puesto en el encuentro de este próximo viernes ante el Barça (Vista Alegre, 20:30). La entidad blanquiverde, que no espera salidas en este mercado invernal, espera dar la sorpresa ante el líder, un conjunto azulgrana que se presenta en el coliseo de Ciudad Jardín tras ganar por la mínima a Industrias Santa Coloma (6-5).

Con apenas tres triunfos, el Córdoba Futsal, que perdió este pasado sábado ante el Noia (4-2), no gana un partido desde que lo hizo en la novena jornada ante Movistar Inter en Vista Alegre (4-3). Tras siete partidos sin conocer la victoria, los blanquiverdes buscan dar la campanada ante el potente Barça, que tiene una plantilla plagada de estrellas.

Sin Cristian Ramos ni Pulinho, los de Josan González, que están a punto de la zona de descenso, buscan volver a la senda del triunfo en el inicio de una semana exigente, en la que tendrán tres partidos. Los blanquiverdes, tras el choque con los azulgranas, tendrán el compromiso de Copa del Rey ante el Noia y cerrará el mes de enero visitando al Jaén Paraíso Interior.

En pleno mercado de invierno, el club no realizará ningún movimiento para reforzar una plantilla que tiene mimbres de sobra para sellar la permanencia en la categoría. Además, el club, según fuentes consultadas por el Día, no tiene constancia de la salida de ningún jugador en este mes de enero. Si llegase esa petición, sería aceptada mediante una compensación económica -el pago de la cláusula-.

Pablo del Moral, pieza básica en los planes de Josan González, podría estar en la órbita de Movistar Inter, como avanzaba futsal fichajes en redes sociales. Una operación que podría realizarse a la conclusión de la presente temporada, en la que el jugador madrileño termina su contrato con un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que ya habría movido ficha también para que siguiese de blanco y verde. La pelota está ahora en el tejado del ex del Industrias Santa Coloma.

De momento, a pesar de que el mercado se empieza a mover para el próximo curso -la Copa de España está a la vuelta de la esquina-, el Córdoba Futsal, que espera también la respuesta de Josan González a su posible renovación como técnico de la primera plantilla, se centra en la permanencia en la categoría, un objetivo clave para poder empezar a realizar movimientos para el futuro. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios