Fútbol | Liga Reto Iberdrola

El Córdoba Femenino arranca su temporada más ilusionante

Las jugadoras del Córdoba Femenino, junto al cuerpo técnico que dirige Ariel Montenegro.

Las jugadoras del Córdoba Femenino, junto al cuerpo técnico que dirige Ariel Montenegro. / Juan Ayala

El Córdoba Femenino vuelve al césped. Las blanquiverdes han completado este lunes su primera sesión de pretemporada en la Ciudad Deportiva, con un suave entrenamiento que ha servido además para que el cuerpo técnico que dirige Ariel Montenegro comience a evaluar el grupo formado por la dirección deportiva.

El técnico argentino ha contado con un grupo de 20 jugadoras, al que aún se deben sumar las argentinas Karen Vénica y Sofía Schell, y en el que se estrenaban buena parte de ellas. De hecho, respecto al curso pasado solo siguen en el club las arqueras Zou y Gordillo, las defensas Esojo, Yanire y Lidia, las centrocampistas Encarni, Michi Goto, Lara, Ocón y María Avilés y la delantera Wifi.

11 jugadoras que se han ejercitado junto a las nuevas altas, otras 11 futbolistas que llegan para dotar al equipo de mucha competitiva. En ese grupo están los nombres que avanzó Cordopólis: Hitomi Tanaka (central), Candice Goujon (central), Sofía Schell (lateral izquierdo), Aina Torres (centrocampista), Alicia Muñoz (extremo derecha), Belén Potassa (delantera centro) y Nati de Francisco (delantera centro). A todas ellas hay que sumar a la jugadora ofensiva de banda Cintia Hormigo, con pasado en el Pozoalbense, y cuyo nombre avanzó Antonio David Jiménez.

Además, el Día ya avanzó la llegada de la mediocentro alemana Lisa Marie Scholz, a la que hay que sumar a la centrocampista ofensiva Karen Vénica y también a la lateral derecho Celia Fernández. La defensora diestra, de 22 años, que procede del Villarreal, es la última incorporación que quedaba por confirmar, algo que ha quedado despejado con su presencia en el primer entrenamiento del curso.

A esas 22 mujeres aún quedar por sumar alguna incorporación más, pues la dirección deportiva sigue peinando el mercado, ya con la calma de tener prácticamente completa la plantilla. En la Liga Reto Iberdrola, los clubes pueden inscribir a 22 jugadoras, de las que tres deben ser obligatoriamente guardametas. Aún así, el Córdoba Femenino contará con alguna chica más gracias a que algunas de sus jugadoras más jóvenes podrán ser inscritas con ficha del filial, caso de la prometedora y jovencísima delantera Wifi.

En su primer día de trabajo, las chicas se han sentido arropadas con la visita de Javier González Calvo, consejero delegado de la entidad, y del director deportivo, Juanito. Las diferencias respecto al curso pasado, que sobre todo notarán las más veteranas, son evidentes en el cuerpo técnico con el que contará el equipo femenino, del que forma parte un preparador físico, un fisioterapeuta y un nutricionista. Los servicios médicos del equipo que entrena Ariel Montenegro se completarán además con los profesionales llegados de la mano de Infinity, cuyo equipo lidera Víctor Salas. El sevillano, de hecho, también ha tenido unas palabras para las jugadoras, haciendo ver que tendrán todos los medios posibles para disfrutar de una temporada bonita, aunque también exigente.

Con esos mimbres y la firme voluntad del club de apoyar al máximo a su equipo, el Córdoba Femenino se prepara ya para afrontar con garantías el reto del ascenso, un reto compartido con el primer equipo masculino y que las chicas que dirige Ariel Montenegro asumen con valentía y confianza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios