Córdoba CF

Karen Vénica y Sofía Schell, dos fichajes más para el Córdoba Femenino

  • El club blanquiverde tiene cerrada la llegada de ambas jugadoras argentinas, que aún no están en España debido a trámites burocráticos

Karen Vénica, en un encuentro con la selección de Argentina. Karen Vénica, en un encuentro con la selección de Argentina.

Karen Vénica, en un encuentro con la selección de Argentina. / Getty

Karen Vénica y Sofía Schell son las dos últimas incorporaciones que ha cerrado la dirección deportiva del Córdoba Femenino. El conjunto blanquiverde se ha hecho con los servicios de la centrocampista y la lateral izquierda, ambas de nacionalidad argentina. De hecho las dos jugadores sudamericanas fueron las únicas ausentes en el primer entrenamiento del conjunto que dirige Ariel Montenegro, debido que aún se encuentran en su país solventando los trámites burocráticos previos a su viaje hacia España.

Karen Vénica es una centrocampista ofensiva de 28 años que procede del UAI Urquiza de su país y que es internacional con la selección de Argentina, con la que disputó la Copa América Femenina de 2014 y los Juegos Panamericanos de 2015.

Sofía Schell, cuyo fichaje avanzó Cordopólis, tiene 26 años y juega como lateral izquierdo también en el UAI Urquiza. Zurda de gran recorrido, en su currículum destaca también su paso por las categorías inferiores de la selección de Argentina, en la que llegó hasta la sub 17.

Ambas futbolistas son dos de las 11 caras nuevas que sumará el Córdoba Femenino, con el reto de pelear esta temporada por el salto a la máxima categoría en España.

Tras arrancar los entrenamientos con 20 jugadoras, y a la espera de que Vénica y Schell aterricen en España, la dirección deportiva del conjunto blanquiverde aún trabaja en cerrar un par de incorporaciones más para terminar de apuntalar el ambicioso proyecto de esta temporada. Hay que recordar que el Córdoba Femenino dispone de 22 fichas en la Liga Reto Iberdrola, aunque algunas de las jóvenes que trabajan a las órdenes de Ariel Montenegro podrán tener ficha con el filial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios