Córdoba CF

El Córdoba CF y la trampa del inminente calendario

Willy Ledesma se lamenta tras una ocasión fallada en el Córdoba CF - Cultural Leonesa.

Willy Ledesma se lamenta tras una ocasión fallada en el Córdoba CF - Cultural Leonesa. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF rompió su mala dinámica de resultados el pasado domingo al imponerse a la Cultural y Deportiva Leonesa y anhela encadenar ahora una serie de triunfos que le permitan engancharse de nuevo a la pelea por el primer puesto en la clasificación. En ese carrera por prolongar sus buenos resultados y enterrar definitivamente el pronunciado bache que sufrió, el conjunto blanquiverde se medirá en las dos próximas semanas a dos equipos de la zona baja que, sobre el papel, podrían parecer rivales asequibles pero que, atendiendo a sus números, prometen plantear mucha batalla.

El primero de ellos es el Talavera, que espera este domingo al conjunto cordobesista en El Prado. Los blanquiazules son penúltimos con 23 puntos y tienen a seis la zona de permanencia. Una situación complicada a la que han llegado después de perder cuatro de sus últimos cinco partidos. Sin embargo, mirando un poco más allá de esos números, el conjunto castellanomanchego tiene un mejor bagaje que los blanquiverdes en los dos últimos meses de la competición.

En ese tramo que comprende las últimas ocho jornadas en el Grupo I de Primera Federación, el Talavera es el undécimo equipo que más punto ha sumado, con tres victorias, un empate y cuatro derrotas. 10 puntos puso en su casillero de 24 posibles, con un equilibrado balance de ocho goles a favor y ocho goles en contra. Pero es más, yendo un poco más atrás, sus números son incluso mejores, pues durante nueve semanas el Talavera se mantuvo invicto, con cinco victorias y cuatro empates.

Los talaveranos mejoraron sobremanera tras el cambio en el banquillo. Pedro Díaz cogió el testigo de Rubén Gala y debutó, precisamente, en el duelo ante el Córdoba disputado en El Arcángel. El técnico de la casa tardó un par de semanas en conseguir un buen resultado, pero consiguió posteriormente meter a su equipo en la pelea por la permanencia cuando ya parecía desahuciado tras un pésimo arranque de curso.

Ahora, aunque la mala dinámica actual les ha vuelto a alejar del objetivo del ascenso, el Talavera es uno más en la pelea y promete dar guerra al Córdoba. En El Prado, además, sus últimos partidos vuelven a engañar, pues obviando la última derrota ante el Deportivo de La Coruña, los de Pedro Díaz doblegaron a tres rivales directos como el Ceuta, el Fuenlabrada y el Algeciras.

El Ceuta, lanzado

Y si la visita al Talavera puede resultar un regalo envenenado para el Córdoba, el duelo que le espera a los blanquiverdes una semana después se presenta también como un hueso duro de roer. Los blanquiverdes recibirán al Ceuta el domingo 12 de marzo, con el cuadro norteafricano metido de lleno en la pelea por la permanencia. Los de José Juan Romero han seguido una trayectoria similar al Talavera, aunque incluso mejorando sus prestaciones.

Su comienzo de temporada fue terrorífico, acumulando 13 derrotas en los primeros 14 partidos. Una tremenda crisis de resultados que pronto se llevó por delante a Chus Trujillo y que dejó sin efecto el revulsivo que debía suponer la llegada de José Juan Romero a su banquillo.

Sin embargo, la paciencia y los refuerzos que tuvo la plantilla, han terminado por dar resultado en un conjunto caballa que ahora ya no necesita soñar con la permanencia, porque cree firmemente en ella. Los ceutíes han ganado sus últimos cuatro partidos y son el equipo más en forma del Grupo I de Primera Federación.

Si atendemos a esos últimos dos meses de liga, solo un equipo ha hecho más puntos que el Ceuta y es el Celta de Vigo B. En esa serie de ocho partidos, los de José Juan Romero acumulan 17 puntos de 24 posibles, con cinco victorias, dos empates y una sola derrotas. Unos números que calca el Deportivo, lo que da buena cuenta del cambio radical de un equipo que tienen la zona de salvación a cinco puntos y que no se quiere parar en esa frenética escalada que está protagonizando.

Con esas cifras, resultado complicado ver un guiño del calendario al Córdoba CF en un momento del curso en el que los hombres de Germán Crespo necesitan más que nunca encadenar triunfos para volver a aspirar al ascenso directo. Más bien al contrario, pues los duelos ante el Talavera y el Ceuta se presentan como una trampa a la que el CCF tendrá que sobreponerse. Capacidad tiene para ello, pero que nadie piense que será fácil acudiendo a lo que dicta ahora mismo la clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios