Córdoba CF

El Córdoba CF toma forma desde atrás

  • La línea defensiva es la más poblada en un equipo al que aún le restan varias operaciones, tanto de entrada como de salida

Germán Crespo, técnico del Córdoba CF, en el último entrenamiento del pasado curso.

Germán Crespo, técnico del Córdoba CF, en el último entrenamiento del pasado curso. / Miguel Ángel Salas

Paso a paso, el Córdoba CF va confeccionando una plantilla que partirá con el reto ineludible de ascender a la Primera RFEF. Y aunque restan varias operaciones, tanto de entrada como de salida, para que el plantel que entrenará Germán Crespo quede rematado, al equipo se le empieza a ver la forma desde atrás, pues la línea defensiva es la que más avanzada está si se toma como referencia el cómo quedará la plantilla cuando el balón eche a rodar de manera oficial allá por el mes de septiembre.

Para empezar, el conjunto blanquiverde cuenta ya con dos arqueros con contrato en vigor. Uno de ellos, Felipe Ramos, está recién fichado y parte con la teórica vitola de titular, mientras que Edu Frías renovó recientemente por dos temporadas para aminorar su sueldo, si bien aún puede acabar abandonando el club en las próximas fechas. La dirección deportiva le ha abierto las puertas para buscar un nuevo club, y en caso de encontrarlo, al Córdoba llegaría un guardameta de perfil sub 23, para configurar la portería con dos roles claramente diferenciados.

La zaga también está ya bastante definida, comenzando por los costados. En el diestro, José Ruiz y Carlos Puga pelearán por el puesto, uno como veterano recién incorporado y el otro como uno de los jóvenes por los que el club apostará decididamente. En la banda contraria, la llegada de Ekaitz Jiménez y el ascenso desde el filial de Álex Meléndez cierran el paso a Berto Espeso, que rescindirá en breve su contrato con la entidad. Para la zona central, el Córdoba CF cuenta ya Bernardo y José Cruz. A ellos debe unirse al menos un fichaje más, que irá en función de si Xavi Molina finalmente opta por renovar. Fernando Román, con un año de contrato en vigor, saldrá de la entidad cordobesista al no entrar en los planes del entrenador.

El centro del campo es la línea en la que más efectivos deben llegar al equipo en este mercado veraniego. Y eso que el club cuenta ya con los recién llegados Toni Arranz y Alejandro Viedma, a los que se suman Javi Flores, Djak Traoré y Julio Iglesias. De ellos, la continuidad de Traoré parece en entredicho, por lo que si termina saliendo Juanito buscará un mediocentro de contención con un perfil físico.

En las bandas, con Luismi renovado y dispuesto para asumir galones, Samu Delgado y Nahuel Arroyo garantizan calidad y desborde. Eso sí, la continuidad de ambos jugadores aún está por confirmar. Germán Crespo y Juanito cuentan con ellos, pero a nadie se le escapa que son futbolistas con mercados en Primera RFEF, por lo que una oferta en las próximas semanas de un equipo de categoría superior podría variar el esquema que ahora mismo manejan en El Arcángel. De una forma u otra, se espera que el club incorpore uno o dos hombres de banda, para completar una posición que fue un lastre en el pasado ejercicio.

Y mirando a las posiciones de ataque, el trabajo está adelantado, aunque a falta de concretarse. En la mediapunta, el club aún baraja la continuidad de Miguel de las Cuevas, que está sopesando la oferta de renovación planteada por el CCF. Los números son, lógicamente, muy inferiores a su último contrato, pero esa es la nueva realidad del club y el bienestar del futbolista y su familia en Córdoba podría ser decisivo para su continuidad. De no alcanzarse finalmente ese acuerdo, el club deberá buscar en el mercado ese jugador que haga de enlace con la punta de ataque.

Como referencias, el Córdoba contará con Willy Ledesma, que amplió su contrato hasta 2023, y tiene cerrado el fichaje del joven Antonio Casas, que será oficial en las próximas horas. Junto a ellos, se cuenta con Hugo Díaz, que antes debe arreglar su salida del Linares. El club azulillo, por cierto, presiona tasando al jugador en unos 40.000 euros, si bien el Córdoba no realizará tal desembolso y solo está dispuesto a poner sobre la mesa una oferta bastante inferior y condicionada al ascenso a Primera RFEF. Hay que tener en cuenta que dentro de esa operación de desvinculación entrarían también ciertas cantidades, nada desdeñables, que el Linares le adeuda al ariete de Almodóvar del Río.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios