Córdoba CF

El Córdoba CF cierra el fichaje de Toni Arranz

  • El mediocentro madrileño firma por una temporada con opción a otra en caso de ascenso

  • A sus 27 años, ha disputado más de 200 partidos en Segunda División B

Toni Arranz persigue a Jesús Álvaro, en la última visita del Córdoba CF a El Ejido.

Toni Arranz persigue a Jesús Álvaro, en la última visita del Córdoba CF a El Ejido. / LOF

El Córdoba CF sigue construyendo el equipo con el que esta próxima temporada aspira a conseguir el ascenso a Primera RFEF por la vía rápida, y para ello sigue recurriendo a futbolistas que cuentan con amplia experiencia en la Segunda División B. El último en comprometerse con los blanquiverdes es Toni Arranz, mediocentro madrileño que llega procedente de El Ejido y que ha jugado más de 200 partidos en la categoría de bronce.

Después de empezar a construir el equipo desde atrás con las incorporaciones del meta Felipe Ramos y los defensas José Ruiz, José Cruz y Ekaitz Jiménez, la dirección deportiva que encabeza Juanito ha puesto sus ojos en reforzar el centro del campo, una línea en la que el equipo sufrirá una renovación casi integral. Para esa zona se confirmó ya la llegada del joven Alejandro Viedma, y el siguiente paso es Toni Arranz. El centrocampista ha firmado un contrato con el club de El Arcángel que supone un vínculo de una temporada con opción a renovar automáticamente por una más, en caso de lograr el objetivo del ascenso.

De esta forma, el Córdoba se hace con un jugador que viene de realizar una notable temporada en El Ejido, en el que fue un fijo en todo momento, pese a la irregularidad de un conjunto que arrancó como líder la competición y que luego se vio abocado a sufrir para no caer a la Tercera RFEF. A sus 27 años, Toni Arranz es un mediocentro más que contrastado en Segunda División B.

El nuevo futbolista blanquiverde se crió en la cantera del Rayo Vallecano, alcanzando el filial, con el que jugó en Segunda B entre 2012 y 2015. Su siguiente aventura le llevó a Majadahonda, para jugar en el otro Rayo otros 31 partidos en la categoría de bronce. De ahí, se marchó al Sanse, con el que jugó otras dos temporadas en Segunda B convertido en titular indiscutible.

En el curso 2018-19, Arranz abandonó la Comunidad de Madrid y dio un paso adelante al firmar por el ambicioso UCAM Murcia, con el que disputó 35 partidos, dejando muestras de una gran regularidad. Ese buen hacer le sirvió para fichar por el Ibiza hace dos temporadas, alcanzando con los baleares la promoción de ascenso. Esta última temporada, Toni Arranz ha sido uno de los pilares de El Ejido, con el que jugó 24 de los 26 partidos que disputó su equipo, anotando además dos goles.

Versatilidad en la medular

Con su incorporación, el Córdoba se hace con un futbolista experimentado, pese a su juventud, y de un perfil bastante versátil en el mediocentro. Y es que Toni Arranz puede hacer las funciones de pivote de contención, aunque su capacidad técnica y su buena llegada al área rival le permite también actuar más adelantado e incluso de organizar del equipo en la medular.

El fichaje del mediocentro madrileño, ya oficializado por el club, sigue la línea marcada en la dirección deportiva blanquiverde de buscar en el mercado futbolistas de una categoría superior a la que el Córdoba militará, con el objetivo de formar un equipo solvente que aspire al ascenso por la vía rápida, pensando además en dar continuidad a un bloque si las cosas marchan y se cumple el objetivo marcado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios