Córdoba CF

El Córdoba CF sortea al covid en el regreso a los entrenamientos

  • Los blanquiverdes pasan las pruebas de antígenos sin sobresaltos antes de una sesión que ya dirigió Germán Crespo y en la que solo faltaron Viedma y José Alonso

Omar Perdomo intentar cortar un disparo de Casas en el entrenamiento del Córdoba CF de este martes.

Omar Perdomo intentar cortar un disparo de Casas en el entrenamiento del Córdoba CF de este martes. / Miguel Ángel Salas

Buenas noticias en el Córdoba CF de cara al regreso de la competición. El conjunto blanquiverde ha empezado el 2022 con buen pie y antes del primer entrenamiento las mejores sensaciones llegaron con el pleno de negativos en las pruebas de detección del coronavirus, lo que permitió a Germán Crespo trabajar con plena normalidad con un grupo de 20 futbolistas en la Ciudad Deportiva.

El técnico granadino, que volvía también tras su convalecencia por covid-19, solo echó en falta a Alejandro Viedma y José Alonso entre los 21 futbolistas con los que viene trabajando normalmente, a los que además se sumó Tala, que seguirá en la dinámica del primer equipo. Fuera del grupo, lógicamente, estaban Samu Delgado y Meléndez, lesionados de larga duración que ya no jugarán en lo que queda de curso. Ausente estuvo también Óscar Ibáñez, el segundo entrenador de Germán Crespo, a la espera poder sumarse al cuerpo técnico cuando tenga un resultado negativo en las pruebas de coronavirus.

En todo caso, las dos ausencias en la plantilla no se debieron a problemas con el covid-19. Alejandro Viedma trabajó en el gimnasio aquejado de ciertos problemas musculares en los aductores. José Alonso también se ejercitó en las instalaciones de El Arcángel, en su caso más por precaución ante la sobrecarga que arrastra, y teniendo en cuenta que esta semana no podrá ser alineado al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Entre el grupo de 20 futbolistas que trabajaron durante hora y media en una mañana desapacible en la Ciudad Deportiva estaban Felipe Ramos y José Cruz. El portero acabó el año apartado del grupo por protocolo covid, pero ya está de vuelta. El central, por su parte, se perdió los últimos partidos por lesión, pero parece listo para volver, aunque al final del entrenamiento se apartó del grupo por precaución.

Tanto José Cruz como Javi Flores fueron los dos únicos futbolistas que no completaron del todo la sesión. El central se salió ya en el tramo final y observó tranquilamente el trabajo de sus compañeros después de completar su jornada con carrera continua. Flores, por su parte, se apartó un poco antes, aunque más por precaución, sin síntomas aparentes de lesión. A principios de semana, es normal que el de Fátima fuerce algo menos en el aspecto físico, por lo que su presencia el domingo ante el Vélez no debería correr peligro.

Ekaitz y Bernal, a punto

Con todo, la mejor noticia posible fue ver a Ekaitz Jiménez y Álex Bernal en perfecta forma para regresar al equipo desde este mismo domingo. El lateral izquierdo ya acabó el 2021 trabajando con normalidad con el resto de sus compañeros, y el mediocentro también exhibió un buen estado de forma, por lo que ambos podrán ser alineados ante el Vélez.

Si no median contratiempos durante la semana, el Córdoba CF podrá encarar con normalidad ese último partido de la primera vuelta, con la mayor parte de sus futbolistas listos para  asegurar los tres primeros puntos del 2022 en El Arcángel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios