Córdoba CF

El Córdoba CF, a un paso de atar el futuro de Simo

  • El extremo hispano-marroquí renovará su contrato hasta 2023 en cuanto juegue un partido más

  • El club, además, tiene previsto abordar a futuro su situación con vistas a ampliar ese vínculo

Simo deja atrás a un rival en el partido del Córdoba CF ante el Antequera.

Simo deja atrás a un rival en el partido del Córdoba CF ante el Antequera. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF está a un paso se asegurarse, al menos desde el punto de vista contractual, el futuro de uno de sus jugadores más prometedores como es Simo Bouzaidi. El habilidoso extremo hispano-marroquí cumplirá su cláusula automática de renovación en cuanto dispute un partido más con el conjunto blanquiverde, algo que sucederá, si no media ningún contratiempo, el próximo domingo en la visita del Vélez a El Arcángel. En ese momento, el joven atacante tendrá un año más de contrato con el club cordobesista, hasta el 30 de junio de 2023.

La información, avanzada por La Jugada de Córdoba de Canal Sur Radio, tiene una importancia nada desdeñable. Y es que el hispano-marroquí estaba incluido, según los datos facilitados en su día por el club, entre los hombres que habían firmado por dos temporadas, contando además con una cláusula para prolongar ese vínculo un curso más. La realidad es que se produjo un lapsus en el comunicado oficial que en su día hizo público el Córdoba CF cuando anunció el fichaje del jugador, cuyo vínculo real es por una temporada -su último año de sub 23- con opción a estirar el vínculo hasta el 2023.

Esa variable se establecía en función al rendimiento individual del futbolista, que tenía que participar en 20 partidos con el Córdoba para ver ampliado su contrato. Hasta el momento, el ex del Sevilla Atlético ha disputado 14 encuentros de liga con el CCF, a los que hay que sumar cuatro en Copa RFEF y el de Copa del Rey ante el Sevilla FC. En total, 19 encuentros, por lo que está a uno de cumplir esa cláusula de su contrato.

La renovación de Simo supone un punto importante para el Córdoba, que se asegura así el tener atado a uno de sus principales activos, un jugador que ya ha levantado interés en equipos de superior categoría y que está siendo seguido cada fin de semana. Como ya sucediera con Alberto del Moral, el CCF cuenta así con una baza importante para definir el futuro a largo plazo del jugador, que no saldrá en este mercado invernal salvo sorpresa mayúscula y que, de hacerlo posteriormente, dejaría un ingreso en caja.

En todo caso, y dado el buen rendimiento que está ofreciendo el joven extremo, el Córdoba tiene en sus planes abordar a futuro su situación, con vistas a buscar una ampliación de su contrato hasta 2024 que vaya aparejada de unas mejores condiciones salariales para el jugador y que ofrezca incluso más garantías a la entidad blanquiverde para reforzar su posición en caso de que los cantos de sirena por el futbolista sigan produciéndose.

Un rol protagonista

Y es que después de unos años de altibajos en el Sevilla Atlético, Simo ha terminado de confirmar sus buenas condiciones en el Córdoba CF. Con el club de El Arcángel, el extremo ha jugado 14 partidos en liga, en los que ha hecho dos goles y ha repartido tres asistencias, además de ser uno de los futbolistas más utilizados por Germán Crespo, superando los 1.000 minutos jugados.

A ello hay que sumar su gran aportación en la Copa RFEF, en la que hizo tres goles vitales para la consecución del título, permitiendo a su equipo avanzar lejos de casa ante la Real Balompédica Linense, el Juventud Torremolinos y el Xerez CD, además de dar una asistencia. También destacó sobremanera ante su exequipo, el Sevilla FC, en el partido de la Copa del Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios