Córdoba CF

El Córdoba CF supera con solvencia su amistoso ante el Montilla CF

Isma Ruiz, mediocentro del Córdoba CF, controla el balón ante un jugador del Montilla CF.

Isma Ruiz, mediocentro del Córdoba CF, controla el balón ante un jugador del Montilla CF. / CCF

El Córdoba CF superó con solvencia su visita al Montilla en el amistoso que conmemoraba el 50 aniversario del club vinícola, que vivió una jornada especial y brindó a sus aficionados la visita del equipo más representativo de la provincia. El duelo sirvió a Iván Ania para ver las evoluciones de la mayor parte de los jóvenes del filial, así como para hacer alguna probatura interesante de cara al partido en Antequera, como la pareja de centrales que muy probablemente tenga que alinear en El Maulí: Carlos García y Mati Barboza.

Y es que con Lapeña sancionado para ese partido en Antequera y con José Antonio Martínez arrastrando una sobrecarga muscular, el técnico asturiano optó por dar 45 minutos de fuego real a dos zagueros que no han jugado juntos esta temporada y que a buen seguro agradecerán ese medio partido juntos si como todo hace indicar acaban siendo de la partida el próximo domingo.

Ese dúo en la defensa fue la nota más destacada de una alineación en la que había quizás más hombres del primer equipo de los esperados, con minutos para Lluís Tarrés, Álvaro Leiva, Iván Rodríguez, Casas e Isma Ruiz, junto a varios integrantes del filial.

El choque, vistoso y desenfadado, dejó en su inicio el gol de Casas, que dio una ventaja al Córdoba con la que los blanquiverdes se marcharon al descanso sin más apuros. En el tiempo de asueto, Ania aprovechó para introducir a un equipo prácticamente nuevo, solo manteniendo a Lluís Tarrés bajo palos, y dejando en el campo al meta y Lapeña como únicos jugadores del primer equipo.

Llegó entonces el turno para el grueso de los jugadores del filial, que pudieron lucirse ante el técnico asturiano. La oportunidad la aprovechó más que nadie Mario Peregrina, mediapunta a las órdenes de Diego Caro, que hizo dos goles y dejó magníficas sensaciones en Montilla. El otro tanto de los blanquiverdes lo anotó Pau Russo, otro de los jugadores más destacados del Córdoba B. Poco después, Joselu hizo el gol del honor para el Montilla.

Como nota exótica y curiosa, el amistoso en Montilla supuso también el debut de Hashim Khalaifat, el jugador bareiní que, impulsado por los propietarios del Córdoba CF, recaló hace más de un año en la entidad en edad juvenil y que este curso tiene ficha con el filial desde el pasado mercado de invierno. El centrocampista disfrutó de 45 minutos de juego como una de esas licencias que permiten este tipo de partidos y que difícilmente se repetirá en encuentro oficial.

Menos positiva fue la lesión en el tramo final del partido de Álvaro Vázquez, extremo del filial que esta temporada llegó a debutar al principio de liga en Primera Federación, lo que obligó al Córdoba CF a terminar el partido con diez jugadores y puede suponer un contratiempo importante para el Córdoba B en las próximas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios