Córdoba CF

El Córdoba CF cuenta ya con más socios que 35 equipos de Primera RFEF en la pasada temporada

  • Hay más aficionados blanquiverdes ya con su abono que en el 87,5% de los equipos de la categoría de bronce de un curso pasado en el que solo cinco clubes superaron la barrera de los 6.000

La grada de El Arcángel canta el himno durante un partido del Córdoba.

La grada de El Arcángel canta el himno durante un partido del Córdoba. / El Día

La campaña de abonados del Córdoba CF avanza a buen ritmo y ya va dejando pistas de hasta dónde puede llegar. Arrancó el jueves 12 de mayo y, poco más de un mes y medio después y teniendo en cuenta que de por medio ha tenido lugar el deseado Mayo Festivo, el club ha alcanzado los 6.100 socios, una cifra bastante positiva teniendo en cuenta que todavía hasta el 15 de julio se pueden renovar los carnets para mantener los actuales asientos de cada socio.

De momento, es el club de los 40 equipos de Primera RFEF que más abonados tiene. Lógico teniendo en cuenta lo pronto que empezó la campaña blanquiverde en un CCF que la lanzó tras ser campeón de toda la Segunda RFEF y directo como un cohete hacia el resurgir de la entidad después de años de desgracias. Sin embargo, a estas alturas de verano, los más de 6.000 socios con los que cuenta el Córdoba son muy significativos, porque tiene más abonados que 35 de los equipos que estuvieron en la categoría de bronce en la 21-22.

Es decir, a 26 de junio de 2022 y tras solo un mes y medio de campaña, el Córdoba CF ya tiene más socios que los que alcanzaron 35 de los equipos de Primera RFEF el curso pasado. Solo superaron la barrera de los 6.000 cinco equipos la pasada temporada: el Deportivo de La Coruña con más de 17.000, el Castellón, que tuvo más de 12.000, el Racing de Santander y el Badajoz, ambos con más de 7.500 abonados; y el Albacete, que superó los 7.000.

Clubes como la Cultural Leonesa, el Sabadell, el UD Logroñes (superaron los 4.000), el Algeciras o el Gimnástic de Tarragona estuvieron entre los 5.000 y los 3.000 socios con la campaña en verano ya finalizada, lejos incluso de los 6.100 con los que ya cuenta un Córdoba CF que todavía espera notar el ánimo de los aficionados que se aguardan hasta última hora para renovar sus carnets y que, además, lleguen nuevos fichajes que los motiven a hacerse socios.

Sin duda, este registro permite que desde la oficinas blanquiverdes se apunte alto con respecto al número de abonados que alcanzarán para la 2022-2023. Seis semanas después de la presentación de la campaña de abonas cordobesista con 6.100 socios confirmados, exactamente 1.230 de ellos como nuevas altas, el Córdoba va a un ritmo de 1.000 abonados por semana. Situación que prevé que se puedan alcanzar los 11.000 que desde la directiva han fijado como el objetivo.

Todavía falta mucho para que las campañas de abonados de todos los equipos se cierren y clubes como el Dépor, el Castellón, el Badajoz o el Murcia serán aquellos pocos que superen esa barrera de los 6.000 que el Córdoba CF ya ha alcanzado. Es difícil que los cordobesistas alcancen antes del inicio de la temporada los más de 17.000 que tuvieron los gallegos la pasada campaña o los más de 12.000 del Castellón, pero, por el momento, las cifras hablan por sí solas: hay más blanquiverdes ya con su abono que en el 87,5% de los equipos de Primera RFEF del curso pasado. Casi nada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios