Córdoba CF

Sebas Moyano libera otra ficha en el Córdoba CF tras la permanencia del Lugo

Sebas Moyano se lamenta junto a Djetei de una ocasión ante el Marbella, su último partido con el Córdoba.

Sebas Moyano se lamenta junto a Djetei de una ocasión ante el Marbella, su último partido con el Córdoba. / Álex Gallegos

El sábado fueron Zelu y Fernando Román, tras la suerte dispar de sus equipos en el arranque del play off de ascenso a Segunda División que se disputa en la Costa del Sol y Algeciras, y este lunes ha sido Sebas Moyano el que se ha encontrado abierta de par en par la puerta de salida de El Arcángel. El atacante de Villanueva del Duque pasará este atípico verano -también en cuanto a fichajes- a ser propiedad del Lugo, que tendrá que ejecutar la opción de compra por el jugador, por valor de 25.000 euros, que incluía la operación de préstamo llevada a cabo hace un año con el entonces presidente blanquiverde, Jesús León.

De esta manera concluye un fin de semana pletórico para los intereses del Córdoba CF de Infinity, que estaban decididos a negociar con Sebas Moyano su salida si finalmente no cuajaba esta operación ya guionizada por otros protagonistas. Y lo cierto es que durante muchos minutos pareció que el final estaba suscrito a una negociación, toda vez que el Lugo tuvo que remontar el tanto inicial de un Mirandés que no se jugaba nada en la última jornada del torneo en Segunda División para asegurar su permanencia en la categoría. El doblete de Cristian Herrera en la última media hora del encuentro fue clave para llevar la fiesta al Anxo Carro y la afición albivermella.

De esta manera, y pese a que aún queda por disputarse el Deportivo-Fuenlabrada por el brote de positivos detectado en el conjunto madrileño, el conjunto gallego ya está fuera de peligro. Con 52 puntos, aventaja en cuatro a los coruñeses, que se ven abocados a la Segunda División B junto al Numancia del ex cordobesista Luis Carrión, que contabiliza solo 50 a pesar de haber ganado al Tenerife en su despedida en Los Pajaritos.

La salvación del Lugo, por lejana que parezca, ha sido muy seguida y hasta celebrada en las oficinas de El Arcángel. Porque de ella dependía liberar la ficha y la licencia de Sebas Moyano, que no entraba en los planes de futuro de la entidad para la próxima temporada por varios motivos, relacionados. Su alta ficha, para su rol en el equipo, y el hecho de que ya deja de ser sub 23 condicionaban su futuro, que estaba de una u otra forma lejos de Córdoba, la que ha siempre ha sido su casa a excepción de los dos últimos préstamos al Valencia Mestalla en los recientes mercados de invierno.

Su siguiente destino será Lugo, al menos de primeras, según una de las cláusulas recogidas en el préstamo realizado el pasado verano por el presidente albivermello, Tino Saqués, al entonces máximo accionista blanquiverde, Jesús León, por valor de 250.000 euros. Esa cantidad, que resultó clave para que el Córdoba pudiera ser inscrito y salir a competir, ya ha sido reconocida en la Real Federación Española de Fútbol por Infinity, que también se encontró con esa cláusula extra sobre los derechos federativos de Sebas por 25.000 euros que han terminado por venir bien a su primer proyecto completo en El Arcángel.

Porque dentro de la renovación de la plantilla en la que trabajan Miguel Valenzuela y Juanito, junto al resto de la dirección deportiva, el primer paso pasaba por liberar fichas de futbolistas con contrato que no tenían sitio. El sábado, el ascenso del Logroñés tuvo como consecuencia que tiene que quedarse a Zelu en propiedad, y la derrota del Marbella deja en la Costa del Sol un año más a Fernando Román. Ahora es Sebas el que cambiará de aires, por lo que ya solo quedará resolver el futuro de Víctor Ruiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios