Tribuna Económica
El exceso de regulación asfixia a las pymes
Córdoba CF
El Córdoba CF tiene los cinco sentidos puestos en el encuentro de este domingo frente al Linares Deportivo (El Arcángel, 16:00). Germán Crespo retornará a su once más clásico, en el que jugadores con peso específico como Carlos Marín o Gudelj volverán al equipo titular tras descansar el pasado fin de semana durante la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Cacereño en el Príncipe Felipe.
En la portería, Carlos Marín es una pieza básica en los planes del preparador granadino. El meta almeriense, con 38 paradas claves en este arranque de competición en Primera RFEF, está por delante de un Felipe Ramos que pudo estrenarse esta temporada en la cita copera frente al Cacereño, que endosó tres tantos al portero madrileño en su debut.
En la defensa, José Ruiz, a pesar de estar apercibido de sanción -acumula ya cuatro amarillas-, parece que parte con una ligera ventaja para este encuentro sobre un Puga que sí estuvo de inicio en Cáceres. Menos dudas hay en el carril izquierdo, en el que Germán Crespo tiene que tirar sí o sí de José Manuel Calderón, el único lateral zurdo sano tras lesionarse también Manolillo, que se une así a Ekaitz Jiménez en el dique seco.
En el eje de la zaga, Gudelj es el gran líder. El central neerlandés de origen serbio volverá a ser de la partida tras descansar en la Copa del Rey. Eso sí, no está nada claro su acompañante. José Cruz y Jorge Moreno se postulan para cubrir el flanco derecho de la defensa y acompañar así al exjugador del Cádiz B en la cita frente al Linares Deportivo.
Para el doble pivote, Germán Crespo está pendiente de la evolución de un Javi Flores que ha mejorado de unas molestias físicas que lo apartaron de los últimos dos encuentros disputados por los blanquiverdes. Si el de Fátima está para jugar, no habrá dudas de que un puesto será para él. El otro será Diarra, aunque Álex Bernal está al quite si fuese necesario. A la espera de la recuperación total de Ramón Bueno, Christian Delgado es otra alternativa tras debutar en Primera RFEF en Ceuta.
En la línea de mediapuntas el Córdoba CF tiene mucha munición. Lo normal es que si Christian Carracedo está recuperado de sus molestias físicas vuelva a ser de la partida en el costado derecho. De este modo, el extremo catalán se enfrentaría a su exequipo, con el que el curso pasado disputó el play off de ascenso a Segunda División.
Por el centro, Miguel de las Cuevas y Kike Márquez se están repartiendo las titularidades. En Ceuta, el alicantino fue titular y el gaditano esperó su oportunidad desde el banquillo. Sin embargo, en la Copa del Rey fue al revés. El capitán ha sumado más titularidades en casa, por lo que parece que tiene más opciones de partir de inicio.
Por el costado izquierdo, no hay lugar a dudas. Simo, liberado de sus problemas judiciales, será de la partida, ya que tiene una marcha más ahora mismo que Cedric Teguia. Por otro lado, Adrián Fuentes estará a la espera de ver si Carracedo parte de inicio en la derecha o espera su oportunidad desde el banquillo, desde donde está siendo un gran revulsivo para las segundas partes.
En la punta de ataque, todo queda a la espera de ver si Casas tiene buenas sensaciones en la última sesión de entrenamiento de este sábado. El rambleño se lesionó en la cita con el Talavera, encuentro en el que entró desde el banquillo. Willy Ledesma, pichichi del Córdoba CF con cinco tantos, puede partir desde el comienzo del encuentro por no forzar al ariete de La Rambla. Sergio Benito, titular en Cáceres, debe aguardar su oportunidad para un partido en el que todos quieren estar.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
El exceso de regulación asfixia a las pymes
El parqué
El mercado se recupera
No hay comentarios