Córdoba CF

El Córdoba CF regresa a los entrenamientos con Casas y Martínez al margen

Iván Ania coloca a sus jugadores en un ejercicio durante el entrenamiento del Córdoba CF.

Iván Ania coloca a sus jugadores en un ejercicio durante el entrenamiento del Córdoba CF. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF regresó este martes a los entrenamientos con la vista puesta en el partido del sábado ante el Mérida y noticias no del todo positivas en lo que a la enfermería se refiere. Y es que la grata noticia de ver a José Antonio Martínez y Casas sobre el césped contrastó con su trabajo a menor ritmo que el del resto de sus compañeros, lo que les convierte desde ya en duda para el duelo del sábado en el Romano José Fouto de Mérida.

Como ya se esperaba, una de las notas llamativas del entrenamiento fue la de ver a Casas ejercitándose a menor ritmo que el grupo y a las órdenes de Eu Gavilán, el recuperador. Aunque hizo algunas partes del trabajo con sus compañeros, al ariete se le vio trabajar principalmente al margen, en un grupo en el que también se integran por momentos Martínez, Adri Castellano y el joven Álex López.

A estas alturas de la semana es muy pronto para determinar si el concurso de Casas en el partido del sábado en Mérida es posible y todo dependerá de la evolución que el futbolista presente en los próximos entrenamientos, después de que el pasado sábado tuviera que ver desde la grada el partido ante el San Fernando en El Arcángel.

Es una situación similar está José Antonio Martínez, del que Iván Ania ya explicó que esperaba poder recuperarlo para esta semana. Sin embargo, el central onubense sigue alternando partes del entrenamiento completadas con normalidad y otras a menor intensidad, síntoma de que sus problemas musculares no terminan de remitir y su vuelta podría posponerse una semana más. El de La Palma del Condado no juega desde el 25 de febrero, día en que se estrenaba como titular en el partido ante el Melilla, del que tuvo que retirarse al descanso por problemas físicos.

Caso especial sigue representando Adri Castellano, que hace ya un par de semanas que cuenta con el alta médica, toda vez que su lesión muscular parece curada, pero que no termina de tener las mejores sensaciones para integrarse al grupo de manera total y poder ser una opción real para las convocatorias de Iván Ania.

El central no ha jugado en toda la temporada y, tras sufrir dos recaídas de la misma lesión muscular que le lastró en las primeras semanas del curso, su alta competitiva parece ahora bastante complicada, toda vez que la competición ha entrado ya en un tramo decisivo en el que se requiere un alto nivel físico y un ritmo de juego que el defensa cordobés no tiene, lógicamente.

Pese a todo, los técnicos no arrojan la toalla y esperan que poco a poco, y sin marcar fechas concretas para su regreso, Adri Castellano pueda recuperar sus mejores sensaciones, la confianza en su físico, y sumar minutos de calidad si el equipo lo necesita en este tramo final de la temporada.

A partir de este miércoles, el Córdoba CF se ejercitará ya a puerta cerrada hasta el viernes y sin posibilidad de que se repita la estampa de este martes en la Ciudad Deportiva, a donde se acercaron muchos aficionados del conjunto blanquiverde, aprovechando el parón de las clases por la Semana Santa, para seguir en directo las evoluciones del equipo que entrena Iván Ania.

Tanto al inicio como al final de la sesión, los futbolistas tuvieron unos minutos para fotografiarse con los aficionados y firmar autógrafos, en una muestra más de que el cordobesismo anda ilusionado con el desempeño que está ofreciendo su equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios