Córdoba CF - Celta B | La previa

El Córdoba CF quiere recuperar sensaciones con un necesario triunfo ante el Celta B

Canario presiona a Casas, ante la presencia de Gudelj y José Ruiz.

Canario presiona a Casas, ante la presencia de Gudelj y José Ruiz. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF busca recuperar sensaciones este domingo ante un crecido Celta B. Los blanquiverdes, tras sumar cuatro puntos de 15 posibles, quieren volver a la senda de la victoria para estrechar de nuevo el cerco con un liderato que está a dos puntos y actualmente en manos del Alcorcón. En una semana de entradas y salidas, el plantel cordobesista debe dar un paso hacia adelante para vencer al filial vigués y seguir metido de lleno en la pelea por todo en este arranque de la segunda vuelta de la competición en el Grupo I de Primera Federación.

Tras empatar en la anterior jornada en Matapiñonera ante el Sanse (0-0), el Córdoba CF se puso manos a la obra para revertir la actual dinámica negativa. Eso sí, a pesar de sumar un punto de seis posibles, los blanquiverdes están segundos y a solo dos puntos del Alcorcón. También son conscientes de que todo pasa por El Arcángel, donde los de Germán Crespo han perdido fuelle. De hecho, acumulan dos derrotas seguidas tras ceder ante el Mérida y la Balompédica Linense. 

A la tercera debe ir a la vencida, pero el Celta B llega a Córdoba con ganas de dar otro campanazo. El filial vigués no es el mismo al que se enfrentaron los cordobesistas en el Municipal de Barreiro en el choque de la primera vuelta. De menos a más, los gallegos han enderezado su rumbo y ya miren a la zona del play off de ascenso a Segunda División.

Tras derrotar en la anterior jornada al Linares Deportivo en Balaídos, el Celta B, liderado por Iker Losada y Lauti Bouzada, se ha colocado séptimo en la clasificación tras encadenar cinco citas consecutivas sin perder, en las que ha logrado 13 puntos de 15 posibles. Una dinámica totalmente opuesta en este momento a la de los blanquiverdes, por lo que deben andarse con mucho ojo para volver a sonreír al calor del hogar.

Armando Shashoua cabecea un balón, en presencia de Simo. Armando Shashoua cabecea un balón, en presencia de Simo.

Armando Shashoua cabecea un balón, en presencia de Simo. / Miguel Ángel Salas

Con el ánimo de recuperar además el poderío de inicio de temporada, los blanquiverdes han abierto esta semana la puerta a Adrián Fuentes, que firmó en el Castellón, y a Sergio Benito, que puso rumbo al Wisla Cracovia. De este modo, se unen ambos a las salidas previas de Álex Bernal (Eldense) y José Cruz (UCAM Murcia). Por otro lado, el club ha incorporado a Armando Shashoua, que llega cedido por el Ibiza, y a Alberto Castaño Canario, que procede del Atlético Baleares. Ambos se suman a un Antonio Caballero que se pierde el compromiso de este domingo por sanción.

Casas, único nueve puro

Con Armando y Canario dentro de la convocatoria, Germán Crespo, que tiene la baja del mediocentro de Martos y de Simo, ambos por sanción, tampoco podrá contar con Willy Ledesma, que sufre una lesión muscular que le impedirá estar en los próximos envites del conjunto blanquiverde. De este modo, Antonio Casas será el referente de un Córdoba CF que se ha quedado solamente con un solo punta para este importante envite frente al filial vigués. La baja del de Torremejía se une al adiós de Fuentes y Sergio Benito. El preparador nazarí ya avisó de que Kike Márquez y De las Cuevas pueden ser alternativas para jugar en la punta de lanza.

En plena ebullición final del mercado de invierno, que se cierra este próximo martes, la entidad cordobesista, que tiene actualmente dos fichas libres, siguen pendiente de hacer nuevos movimientos para mejorar la plantilla. No obstante, Juan Gutiérrez Juanito ya avisó de que está siendo "difícil". De momento, han llegado tres incorporaciones, pero la puerta no está cerrada aún a más llegadas.

Pero mientras entran las últimas incorporaciones, el Córdoba CF, que contará con la presencia en el palco de Abdulla Al-Zain y Mohammed Al-Nusuf, debe hacer frente al filial vigués en un El Arcángel que debe acompañar, como siempre lo ha hecho, a su equipo. Es la hora de ese necesario empujón para poner el punto y final a enero, un mes que ha descolocado a los cordobesistas con la entrada en acción del mercado invernal. Ahora toca ponerse el mono de trabajo y poner los cinco sentidos en sumar los tres puntos ante el Celta B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios