Oficial: El Córdoba CF confirma la salida de Sergio Benito

Córdoba CF

El delantero madrileño, ausente desde el pasado martes, busca más protagonismo en el Wisla Cracovia de la liga polaca

Germán Crespo: "Hasta el martes a las 12 de la noche puede pasar cualquier cosa"

Sergio Benito, durante un partido de esta temporada.
Sergio Benito, durante un partido de esta temporada. / Miguel Ángel Salas

Punto y final. Sergio Benito ya no es jugador del Córdoba CF. La entidad blanquiverde ha hecho oficial el acuerdo de rescisión de contrato con el delantero madrileño, que pone rumbo al Wisla de Cracovia de la liga polaca. Fue el propio jugador el que pidió salir a un club que abre de esta manera por cuarta vez la puerta de salida tras anunciar previamente el adiós de Álex Bernal, José Cruz y Adrián Fuentes.

Firmado el pasado verano por el Córdoba CF, Sergio Benito no ha encontrado su sitio en la entidad cordobesista. La apuesta por un delantero de Germán Crespo en su sistema hizo al final que Willy y Casas siempre partiesen por delante del atacante madrileño, que llegó a El Arcángel tras pasar el curso pasado por el Badajoz y el Valladolid Promesas.

De hecho, tras 20 jornadas transcurridas en el Grupo I de Primera Federación, el ariete madrileño solo ha participado en nueve partidos, siendo titular en tres de ellos y partiendo desde el banquillo en seis ocasiones, la última ante el Sanse el pasado sábado en Matapiñonera. Todo ello para sumar unos discretos 256 minutos, en los que Benito aportó al equipo entrenado por Germán Crespo un gol, el que abrió el camino del triunfo en el Reino de León ante la Cultural y Deportiva Leonesa.

El delantero no se ejercita con el Córdoba CF en la Ciudad Deportiva desde el pasado martes. Solo quedaban resolverse los últimos flecos de una operación que cierra la etapa de Sergio Benito en la entidad blanquiverde. Su destino está en la categoría de plata del fútbol polaco, la Division 1, ya que el ariete madrileño firma con el histórico Wisla de Cracovia, uno de los clubes más laureados de Polonia que ahora lucha por volver a la máxima categoría.

Tras rescindir su contrato, que se extendía hasta el 30 de junio de 2024, con una opción además para alargarlo por un curso más, la entidad blanquiverde, tras confirmarse este pasado jueves el adiós también de Adrián Fuentes al Castellón, se queda actualmente con solo dos delanteros centros: Antonio Casas y Willy Ledesma, que arrastra una rotura de fibras y estará de baja entre tres y cuatro semanas. Será el rambleño la gran referencia ofensiva del equipo cordobesista este domingo frente al filial del Celta (El Arcángel, 12:00).

stats