Córdoba CF

El Córdoba CF afina la puntería antes del primer test de pretemporada

  • Ekaitz Jiménez, Calderón y José Alonso entrenan al margen en la sesión previa al amistoso ante el Granada

Carracedo defiende el balón ante la presión de José Ruiz.

Carracedo defiende el balón ante la presión de José Ruiz. / Juan Ayala

A un día del primer test de pretemporada en el que el Córdoba CF recibirá en El Arcángel a un Granada recién descendido a Segunda División (20:30), Germán Crespo quiere que los suyos lleguen al encuentro con la puntería bien afinada y dispuestos a hacer goles. Es por eso que en la sesión del martes centró el entrenamiento en la definición, el disparo lejano y el remate desde los centros laterales.

La mayor parte del que fue el segundo día de entrenamiento de la segunda semana de pretemporada estuvo destinado a ejercicios de combinación, uno contra uno, disparo lejano y remate al centro lateral. Una clara intención de cara a perfilar los movimientos de ataque de los que tanto depende el estilo ofensivo que tanto gusta Germán Crespo. De hecho, pusieron en práctica lo entrenado en un partido a campo completo que realizaron en el tramo final de un entrenamiento que dieron por finalizado con un ejercicio de saques de esquina y faltas laterales.

La mala noticia es que de esta sesión se ausentaron Ekaitz Jiménez, José Manuel Calderón y José Alonso, que estuvieron presentes en la Ciudad Deportiva, pero ejercitándose en solitario, ya que presentan algunas molestias musculares. Es por eso que el técnico granadino tuvo que recurrir a Manolillo para que supliese en el entrenamiento las ausencia de los laterales zurdos: Ekaitz Jiménez y de Calderón, por lo que el jugador cordobés podría tener la oportunidad de ganarse la confianza del técnico granadino sumando minutos en el amistoso ante el Granada.

El lateral del filial se sumó a los ya habituales jugadores del Córdoba B que se entrenan con el primer equipo: Aitor Brito, Jan Reixach, Christian Delgado, Carlos David y Adrián Turmo. El resto de la primera plantilla completó la sesión con normalidad, pues, a diferencia de Calderón, que no acabó el entrenamiento del lunes por un dolor muscular que parece que continúa pasándole factura, Carlos Marín sí que se entrenó sin dificultades pese a que se retiró por sobrecarga de la anterior sesión. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios