Córdoba CF

El Córdoba CF tendrá a prueba a dos porteros para su filial

  • El polaco Tomasz Kucz y el belga Ilias Moutha buscarán a partir de la próxima semana ganarse la confianza de Diego Caro para seguir en el club

Carlos Marín, Hankins y Barea, durante el entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Carlos Marín, Hankins y Barea, durante el entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF sigue peinando el mercado en busca de un portero para completar la plantilla de su segundo equipo. En este sentido, la entidad blanquiverde, si no ficha a nadie antes, contará a partir de la próxima semana con dos guardametas a prueba. Diego Caro, que tiene actualmente a Hankins y el juvenil Barea -ambos estuvieron este viernes ejercitándose con el primer equipo- examinará al polaco Tomasz Kucs y al belga Ilias Moutha.

Según fuentes consultadas por el Día, ambos estarán unos días a prueba en la entidad blanquiverde, que busca así un nuevo portero para completar la plantilla del Córdoba B. Tomasz Kucs es un meta polaco de 22 años y de gran envergadura, al medir 1,84 metros. Además, ya conoce la competición española, al formar parte el curso pasado del Palencia CF, club que logró el ascenso a Tercera RFEF en la 20-21.

Kucz disputó 12 encuentros, en los que encajó 11 tantos, tras firmar en el pasado mercado invernal con la entidad palentina, en la que no seguirá este ejercicio. Anteriormente, el meta polaco pasó por Portugal, donde jugó en el filial del Guimaraes. El Dunajska Streda eslovaco y el Bayern Leverkusen alemán fueron otros dos de los clubes de un guardameta que también fue internacional con su país en categorías inferiores.

Por otro lado, Ilias Moutha, también de 22 años y con una gran envergadura (mide 1,87 metros), quiere ganarse su primera experiencia en el fútbol español. Internacional por su país en categorías inferiores, ha pasado por equipos como el Standard juvenil, el Manchester United , el Anderlecht, el Charleroi y el Dudelange. Actualmente sin equipo, el belga buscará recibir el visto bueno de Diego Caro para quedarse en el filial cordobesista.

A expensas de lo que suceda con la evaluación de estos dos jóvenes arqueros, el Córdoba ha renovado totalmente la portería para esta temporada. En el primer equipo, tras la marcha de Isaa Becerra, que acabó su contrato, y de Edu Frías, que renovó dos ejercicios pero este pasado jueves salió a la Cultural Leonesa, han llegado Felipe Ramos (Sanse) y Carlos Marín (Betis Deportivo).

Barea, con el primer equipo

Junto a ellos, ejerce actualmente como tercer portero Hankins, fichado por el club el verano pasado. Tras estar cedido en el Extremadura B, el meta de Gibraltar está entrenando con el primer equipo desde el comienzo de la pretemporada. Javi Romero, que firmó en el Salerm Puente Genil, y Juliaan Laverge, con el que no se contaba para este curso, abandonaron la entidad, como también lo hicieron Eric Puerto, que se enroló en el Antequera, y Christian López (Pozoblanco), ambos tras acabar su ciclo juvenil.

Ante este panorama, el Córdoba tiene una necesidad en la portería del segundo equipo que confía en paliar en breve. Barea, que formó parte del juvenil B de Liga Nacional el curso pasado, estaba entrenando con el filial, pero unas molestias de Felipe Ramos han hecho que suba al primer equipo junto a Hankins y a Carlos Marín, que completó su segundo entrenamiento este viernes a las órdenes de Germán Crespo.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios