La curiosa oferta de empleo de un rival del Córdoba CF para completar su cuerpo técnico
LaLiga Hypermotion
El Castellón ha abierto un proceso de selección a través de Linkedin para incorporar a un especialista en acciones a balón parado
El Córdoba CF insiste con Diarra y el Tenerife exige un traspaso
En un fútbol profesional cada vez más tecnificado, cada detalle de la competición puede decantar un partido y suponer la diferencia entre una victoria y una derrota. Por ello, los clubes tratan de controlar cada vez más variables y el Castellón, rival del Córdoba CF en Segunda División, está decidido a mejorar en una de las facetas que más daño le han hecho en los últimos tiempos: las acciones a balón parado. El camino escogido para hacerlo, sin embargo, es cuanto menos curioso.
Y es que el club albinegro, que desde hace algunas temporadas es el máximo exponente del uso del big data (la estadística avanzada) para conformar sus plantillas, ha dado un paso más en su búsqueda de talento para abrir un proceso selectivo a través de Linkedin con el que pretende incorporar a su disciplina a un técnico especialista en las jugadas de estrategia, tanto defensivas como ofensivas. Consciente de que esa carencia le costó puntos el curso pasado, sin ir más lejos en la visita del Córdoba CF a Castalia, resuelta con un gol de Albarrán en un córner, el club que preside Harabalos Voulgaris ha abierto el rango de búsqueda de una manera singular.
Y es que, en lugar de sumar a su cuerpo técnico a un especialista que sea hombre de confianza de Johan Plat, su entrenador principal, el Castellón ha abierto un proceso selectivo a través de la conocida red social que conecta a trabajadores con empleadores para dar un salto cualitatitvo en esa faceta del juego tan importante en la Liga Hypermotion como es el balón parado.
Tal y como se puede leer en la oferta publicada, el Castellón busca "especialista con experiencia demostrada en el diseño y la ejecución de estrategias tanto ofensivas como defensivas en jugadas a balón parado". "Se trata de un puesto a tiempo completo con base en Castellón, trabajando estrechamente con el cuerpo técnico y el departamento de análisis", amplían desde el club alginegro.
Las responsabilidades a asumir
Entre las funciones que deberá asumir el técnico seleccionado, están las de desarrollar e implementar rutinas de balón parado, analizar las tendencias del rival y proporcionar recomendaciones tácticas, colaborar con el equipo de análisis para integrar datos en la planificación y dirigir sesiones en campo, asegurando claridad en los roles y ejecución de los jugadores. Por todo ello, el club castellonense ofrece un contrato indefinido a tiempo completo con incorporación inmediata.
En apenas dos días desde que el Castellón abrió el proceso de selección, son centenares los preparadores que ya han presentado su candidatura, hasta el punto de que el club ya no acepta más solicitudes para el puesto y se encuentra en la fase de evaluación de los candidatos. Una manera más que singular de buscar un refuerzo para su cuerpo técnico en un club, el Castellón, que sigue diferenciándose por sus metodologías de trabajo del resto de competidores en Segunda División.
También te puede interesar
Lo último