Córdoba CF

El plan del Córdoba CF para preparar el asalto de Mérida: lo que funciona no se toca

Álex Sala controla un balón, en presencia de sus compañeros, en un entrenamiento del Córdoba CF.

Álex Sala controla un balón, en presencia de sus compañeros, en un entrenamiento del Córdoba CF. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF empezará este martes a preparar el próximo compromiso que el calendario le pone por delante, que no es otro que la visita al Romano José Fouto, donde el sábado espera el Mérida para dirimir tres nuevos puntos de una importancia capital para ambos equipos; los blanquiverdes para reforzar su aspiración al ascenso directo, los emeritenses para huir de los puestos de descenso que ocupan.

Como viene siendo tónica habitual desde hace varias semanas, el cuerpo técnico del Córdoba ha preparado un plan de trabajo con cuatro sesiones y poca presencia pública, algo que será la norma hasta el final del curso. Como suele decirse, lo que funciona no se toca. Y es innegable que, influya o no en el resultado final de los partidos, al Córdoba la ha ido bien con ese cerrojazo que el club ha impuesto en la mayoría de los entrenamientos del primer equipo.

De esta forma, la sesión de este martes, que está prevista para las 10:30 en la Ciudad Deportiva, será la única que se pueda seguir en vivo. En el primer entrenamiento de la semana las miradas se centrarán en el estado físico de Casas y Martínez. El delantero rambleño irá probándose a lo largo de la semana, esperando dejar atrás los problemas musculares que le sacaron del partido ante el San Fernando. Su presencia ahora mismo en el duelo de Mérida es una incógnita, aunque la premisa fundamental en el cuerpo técnico es la de no arriesgar lo más mínimo para evitar males mayores.

Idéntica situación atraviesa José Antonio Martínez desde que cayó lesionado en la primera parte del partido ante el Melilla disputado el pasado 25 de febrero. El central no termina de recuperarse de sus problemas musculares y, aunque Ania apuntó recientemente que espera poder contar él para el partido del Romano José Fouto, su presencia en la convocatoria del sábado no está nada clara.

El club llena un primer autocar

Mientras la plantilla piensa ya en ese compromiso del sábado, el Córdoba CF intenta movilizar a su afición para tener el máximo apoyo posible en el feudo emeritense. En ese sentido, el club ha conseguido vender más de 150 entradas en el primer día de venta de las mismas, principalmente entre los peñistas que suelen viajar de manera frecuente junto al equipo. Eso ha permitido también que la entidad haya podido completar un primer autocar para sus aficionados. Hasta el miércoles, las taquillas de El Arcángel seguirán trabajando de manera intensa en la venta de esas entradas.

Prueba de que el partido no es una cita más es que el Mérida también trata de animar a sus aficionados a que acudan al estadio. Es por eso que el club extremeño ha lanzado una promoción para sus abonados, que podrán adquirir una entrada para un acompañante con un 50% de descuento sobre su precio original.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios