Córdoba CF

El Córdoba CF descarta, de momento, practicar test de coronavirus a su plantilla

  • Desde el club entienden que la prioridad ahora mismo está en la Sanidad pública, donde la demanda es altísima

  • La plantilla y el cuerpo técnico se encuentran bien en sus respectivos domicilios, sin síntoma alguno que pudiera hacer pensar en un positivo por covid-19

Alfonso Serrano dialoga con el doctor Bretones en la Ciudad Deportiva. Alfonso Serrano dialoga con el doctor Bretones en la Ciudad Deportiva.

Alfonso Serrano dialoga con el doctor Bretones en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

El Córdoba CF afronta otro fin de semana sin fútbol, con el aislamiento en casa como estado compartido por su plantilla pero, al menos, con el consuelo de que la totalidad de los trabajadores de la entidad, tanto deportivos como no, se encuentran en buen estado durante estos duros días para toda la sociedad. Tanto es así que, de momento, en el club cordobesista descartan más medidas que las ya aplicadas y no tienen pensando practicar test de coronavirus a los jugadores, miembros del cuerpo técnico y demás empleados.

No son pocos los equipos del fútbol español que han reportado casos confirmados de covid-19 en sus plantillas. Incluso en el Grupo IV ha trascendido el contagio de Iván Buigues, portero del Talavera. Por fortuna, el Córdoba no ha tenido que lamentar de momento ningún caso. Los jugadores blanquiverdes permanecen en sus domicilios, con la directriz de salir solo para lo indispensable, y ejercitándose en la medida de lo posible, con un plan de trabajo coordinado entre los servicios médicos, los fisioterapeutas y el nutricionista del club. Los galenos de la entidad, además, mantienen contacto directo con los futbolistas en previsión de que pudiera surgir algún problema.

Más allá de esa medida adoptada con el plantel, y la de cerrar las oficinas de la entidad para que los trabajadores no deportivos pudieran cumplir con el aislamiento en casa, el CCF no baraja de momento más opciones. Según confirmaron a el Día fuentes de la propia entidad, la posibilidad de realizar test a los jugadores para determinar si existe algún contagio está descartada, salvo cambio de planes en los próximos días.

"Hay gente que lo necesita mucho más que nosotros", afirman desde el club con rotundidad, en la línea de lo que ya han manifestado algunos otros equipos del fútbol profesional. Entidades como Osasuna, el Valladolid y el Eibar rechazaron los análisis que LaLiga puso a disposición de todos los clubes de Primera y Segunda División, en solidaridad con los muchos españoles que no están ni siquiera diagnosticados pese a presentar claros síntomas, debido a la congestión del sistema público de salud.

En esa misma línea se mantiene el Córdoba, si bien desde la entidad siguen al tanto de las recomendaciones que vayan planteando las autoridades sanitarias. En el club, apuestan por ser positivos y se agarran a que la situación mejorará de manera paulatina. A ese planteamiento ayuda también la colaboración de los jugadores y la ausencia de síntoma alguno que pudiera haber puesto sobre la pista de algún positivo por covid-19 en el plantel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios