El Córdoba CF, posesión sin el rédito deseado

Córdoba CF

Los de Iván Ania son el cuarto equipo que más control de balón tiene en este inicio liguero en Primera RFEF, aunque los resultados no acompañan con el trabajo realizado

El Córdoba CF trabaja ya en un proyecto a cinco años

Iván Ania da órdenes a sus jugadores durante un entrenamiento.
Iván Ania da órdenes a sus jugadores durante un entrenamiento. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF es de los equipos que más posesión de balón tiene en este arranque de competición en Primera RFEF. Los blanquiverdes solo son superados por el Antequera, el Deportivo de la Coruña y el filial del Barcelona. Sin embargo, pese al control de los partidos, el rédito no es el deseado porque los resultados no están acompañando al trabajo realizado en este comienzo liguero de un conjunto blanquiverde que suma tres victorias en siete envites.

Iván Ania tiene claro cuál es el estilo que quiere para su Córdoba CF. Desde que se hizo cargo del equipo, el asturiano plasmó su idea a la plantilla: ser protagonistas con balón. En control y dominio del esférico, el conjunto blanquiverde cumple en este comienzo de competición en la tercera categoría de fútbol nacional. De hecho, según datos de Wyscout de Gonzalo Sánchez, acumulan los cordobesistas un 62% de posesión.

La premisa de Iván Ania está clara en el Córdoba CF. Por ello, el club reforzó este verano el centro del campo, donde tiene cinco piezas (Álex Sala, Diarra, Recio, Isma Ruiz y Christian Delgado) por el desgaste de esta posición, como dijo Juan Gutiérrez Juanito en sala de prensa. Sin embargo, tener la posesión no le está dando el rédito deseado en cuanto a resultados a los blanquiverdes tras siete compromisos disputados.

Superado por el Antequera, el Deportivo de la Coruña y el filial del Barcelona, el Córdoba CF es el cuarto equipo con más posesión de balón. Casualmente, los cuatro conjuntos no ocupan ninguno posición en la zona de play off de ascenso. De hecho, los blanquiverdes solo han conseguido tres victorias en los siete envites. Con nueve puntos de 21 posibles, los de Iván Ania están lejos del objetivo deseado.

El Castellón, líder del Grupo 2 de Primera RFEF, con menos posesión que los cordobesistas está al mando de la clasificación. El balón parado le dio muchos galones a los orelluts en la victoria del pasado sábado ante el Real Madrid Castilla. La estrategia es fundamental, más allá de la posesión de balón que pueda tener los equipos.

Aunque la idea es clara en el Córdoba CF e Iván Ania es fiel a sus ideales, la verdad es que la posesión no está dando el rédito deseado a un conjunto cordobesista que, a pesar de controlar los envites, no está obteniendo resultados. De hecho, las cuatro derrotas encajadas dejan más cerca a los blanquiverdes del descenso que de la zona noble de la tabla.

Para intentar sacar adelante los resultados, el Córdoba CF debe sacar más rédito a esa posesión de balón. Los blanquiverdes, frágiles en muchos momentos en defensa y en acciones a balón parado, sufren demasiado pese a tener el control del esférico. Los rivales aguardan su oportunidad y al final los puntos vuelan, como pasó en el Nuevo Mirador ante el Algeciras o en El Arcángel ante el Linares. Ya van 12 puntos perdidos, un duro hándicap para una entidad blanquiverde que tiene el objetivo de pelear por retornar al fútbol profesional.

Con estos resultados, Iván Ania tiene trabajo por delante para sacar tajada de ser el cuarto equipo actualmente con más posesión de balón. Sin embargo, debe ser un control fructífero y con empuje hacia la meta rival. No vale de nada que el balón esté en la zona cordobesista si no se consiguen sacar los puntos hacia adelante. Ahí tiene que paliar el técnico asturiano los problemas que están lastrando a un Córdoba CF que debe mirar hacia arriba.

stats