Córdoba CF

El Córdoba CF podrá jugar ante El Ejido con el apoyo de su afición

  • La mejoría de los datos sanitarios permitirá la entrada de 400 aficionados en El Arcángel

  • El club aguarda la publicación del BOJA para activar el protocolo de apertura del estadio

Aficionados blanquiverdes acceden a El Arcángel en el duelo ante el Lorca Deportiva. Aficionados blanquiverdes acceden a El Arcángel en el duelo ante el Lorca Deportiva.

Aficionados blanquiverdes acceden a El Arcángel en el duelo ante el Lorca Deportiva. / Juan Ayala

El Córdoba CF podrá contar este domingo con el apoyo de una pequeña parte de su afición en El Arcángel. La leve relajación de las medidas restrictivas debido a la mejoría de los datos sanitarios en la provincia posibilitará la vuelta de los aficionados al estadio para el choque ante El Ejido 2012. Ese regreso será casi testimonial, pues solo serán 400 los afortunados que puedan seguir el choque en directo, después de que el distrito sanitario Córdoba bajase hasta el nivel 3 de alerta sanitaria.

Pese al escaso número de aficionados que podrán seguir en el estadio el último partido del año, la medida supone una gran noticia para la entidad y abre la esperanza para la afición de un regreso paulatino a El Arcángel a partir del próximo mes de enero, fecha en la que también está previsto que comiencen a ser vacunados contra el covid-19 los principales grupos de riesgo.

En el club blanquiverde acogieron con satisfacción la noticia del regreso de sus aficionados y esperan ya la redacción final del BOJA, que se publicará este mismo viernes, para activar el protocolo de apertura de El Arcángel. Y es que el Córdoba ha estado preparado desde el arranque de la competición para recibir a sus aficionados, para lo que el club redactó un completo protocolo que finalmente no fue autorizado por la Junta de Andalucía, que no hizo excepciones a la norma impuesta en los espectáculos deportivos.

De cara al partido ante El Ejido, el Córdoba CF ya tiene seleccionados a los 400 abonados que podrán asistir, que son los que ya tenían su sitio garantizado en el sorteo que se realizó para el partido ante el UCAM Murcia. Aquella semana, las limitaciones pasaron de 800 a 400 aficionados, por lo que el club tuvo que dejar a la mitad de sus socios que ya habían sido seleccionados sin entrada para el partido.

Ahora serán ellos los primeros en poder disfrutar del fútbol en directo y para los siguientes compromisos se repetirá el proceso de sorteo entre los interesados en asistir. La esperanza, en todo caso, es que ese aforo del estadio se vaya viendo incrementado en los próximos meses y que la temporada pueda acabar con cierta normalidad en las gradas.

El duelo de Copa, de abono

Antes, para cerrar el 2020, el Córdoba afrontará el próximo miércoles el choque de Copa del Rey ante el Albacete Balompié, en el que en principio también podrá haber espectadores, pese a que los protocolos de los equipos de LaLiga dictan que se juegue a puerta cerrada.

En el caso de la Copa, es la Real Federación Española de Fútbol la organizadora del torneo, por lo que cabe esperar que sean sus protocolos los que prevalezcan. El Córdoba ha anunciado que incluirá ese encuentro dentro del abono, a pesar de que en un principio quedó excluido en la campaña social y los abonados tendrían que pagar el 50% del precio de la entrada.

Sin embargo, la entidad quiere tener un gesto de buena fe con su afición, después de la dura temporada soportada sin poder acceder al estadio o haciéndolo de manera muy limitada. De esa forma, si finalmente no hay problema para que accedan otros 400 seguidores a ese partido, el club sorteará las entradas entre sus abonados interesados en acudir. Para optar a esas entradas hay que inscribirse a través del área social de la página web oficial del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios