Córdoba CF

El Córdoba CF perderá a Calderón hasta el inicio de la segunda vuelta

Calderón, lateral izquierdo del Córdoba CF, intenta superar a un jugador del Castellón.

Calderón, lateral izquierdo del Córdoba CF, intenta superar a un jugador del Castellón. / Juan Ayala

El Córdoba CF perderá a José Manuel Calderón para los dos últimos partidos de la primera vuelta del campeonato en Primera Federación. El juez disciplinario único para competiciones no profesionales ha decidido imponer dos partidos de sanción al futbolista del conjunto blanquiverde después de su expulsión por roja directa en el partido ante el Atlético Baleares, que además estuvo precedida de una amarilla que resultó ser la quinta de la temporada en su cuenta personal.

Es por eso que el futbolista natural de Paradas ha recibido una doble sanción. Por un lado, se le suspende por un partido al alcanzar el primer ciclo de amonestaciones de la temporada. Por otro, se le castiga con un segundo partido por la roja directa, por "producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo", según recoge el artículo 130.1 del código disciplinario de la RFEF. El jugador, además, recibe una multa económica de 300 euros y el club otra de 45 euros.

De esta forma, Iván Ania ya sabe que no podrá contar con Calderón para los dos primeros partidos del 2024, en los que el Córdoba CF recibirá al Real Madrid Castilla y el Intercity antes de alcanzar el ecuador de la competición.

Si no surgen contratiempos físicos, el lateral izquierdo del conjunto blanquiverde regresaría a la convocatoria para el primer partido de la segunda vuelta, que será el 21 de enero en la visita al Recreativo de Huelva.

Duro castigo a David Rodríguez

La resolución del juez único disciplinario para competiciones no profesionales recoge también la sanción que ha recibido David Rodríguez, el delantero del Atlético Baleares que fue expulsado a la media hora del partido ante el Córdoba CF por, según recogió el acta de Gordillo Escamilla, dirigirse hacia él en los siguientes términos: "Eres un caradura".

Por esa expulsión, David Rodríguez ha sido castigado con cuatro partidos de sanción, en virtud de la aplicación del artículo 99 que tipifica los "insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas". El club mallorquín será además multado con 90 euros y el delantero con 1.200 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios