Córdoba CF

El Córdoba CF se pone al día en los pagos a su personal deportivo

  • El club ha efectuado este miércoles los trámites para abonar la nómina de abril a aquellos miembros de la entidad que aún no la habían recibido

Germán Crespo, rodeado de sus jugadores, en un entrenamiento del Córdoba CF.

Germán Crespo, rodeado de sus jugadores, en un entrenamiento del Córdoba CF. / Miguel Ángel Salas

El retraso en el pago al personal deportivo del Córdoba CF ya está subsanado. El club blanquiverde ha iniciado este lunes los trámites para abonar la nómina del mes de abril a todos aquellos integrantes de la entidad que aún no habían recibido su salario. Un retraso que se centraba, principalmente, en la vertiente deportiva de los trabajadores del club, desde la primera plantilla hasta los jugadores del filial, pasando por el equipo femenino y englobando también a técnicos y demás personal deportivo del club.

Fuentes del club blanquiverde han confirmado a el Día que, tal y como el propio Javier González Calvo ya dejó caer la pasada semana, los problemas burocráticos que habían provocado tal situación han quedado resueltos a principios de esta semana. Los propios futbolistas ya saben por medio del propio club que los trámites para abonar sus nóminas están realizados, a la espera de que sus respectivas entidades bancarias registren ya ese pago en las próximas horas.

De esta forma, el Córdoba salda una situación incómoda que había enrarecido el ambiente, toda vez que además la primera plantilla sigue entrenándose -lo hará hasta este próximo jueves- pese a que hace tres semanas que finalizó la competición oficial. Fuentes del club, además, aseguran que la liquidación del curso, a realizar en junio, que es el mes del cierre oficial de la temporada, se realizará sin problema alguno y según lo previsto.

La noticia del retraso en el pago de las nóminas del mes de abril generó cierta desconfianza en el entorno de un club acostumbrado tristemente, bien es cierto que en gestiones anteriores, a esos problemas de pago en los últimos años. Desde el Córdoba CF, sin embargo, se achacó el retraso a una serie de trabas burocráticas en Bahréin, lo que había impedido que las transacciones financieras que debían satisfacer los salarios se hubieran producido en tiempo y forma.

Y es que desde que Infinity se hizo cargo del club, la estabilidad en los pagos había sido norma de la casa, incluso fijando como fecha de cobro unos días antes del mes a percibir. En su comparecencia del pasado jueves, Javier González Calvo, el consejero delegado de la entidad, sí quiso dejar claro que ese retraso en el pago de las nóminas no había afectado a los trabajadores no deportivos del club, algo que el Día pudo corroborar con varios de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios