Córdoba CF

El Córdoba CF define su organigrama técnico para la temporada 23-24

Diego Caro, durante un partido del filial del curso pasado.

Diego Caro, durante un partido del filial del curso pasado. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF hizo oficial este viernes el organigrama técnico para la temporada 23-24, que se presenta "con algunos cambios". Tras la contratación de Iván Ania para el primer equipo, la dirección deportiva, como indicó el club, ha reestructurado "la organización de los entrenadores de las categorías inferiores con el fin de que nuestros jugadores sigan progresando tanto a nivel formativo como deportivo".

El Córdoba B, tras quedarse a las puertas del ascenso a Segunda RFEF, continuará siendo dirigido por Diego Caro, que cumplirá de este modo su tercera campaña a los mandos de un filial que tiene "la ardua tarea de competir, sin renunciar a nada, para llevar jugadores al primer equipo". Formará parte de un exigente Grupo X de Tercera RFEF y lo hará tras una nueva revolución en su plantilla.

Al frente del Juvenil A repite Pedro López, un técnico con el que se consiguió el necesario ascenso a División de Honor, categoría que perdió el Córdoba CF en el curso 21-22. Por su parte, Raúl Galbarro seguirá dirigiendo al Juvenil B, aunque esta campaña lo hará en Liga Nacional tras el salto de categoría conseguido también este pasado ejercicio.

Para el Cadete División de Honor, el Córdoba CF vuelve a confiar en Antonio García, mientras que al frente del Cadete de Primera Andaluza estará Antonio Expósito, entrenador que ha estado ejerciendo en el Don Bosco las últimas ocho temporadas. Aquí se presenta la primera gran novedad, ya que dice adiós Roberto Ramírez, un preparador con años de experiencia que llevó las riendas del Córdoba Femenino y que también llevó al Cadete A y al Juvenil B hasta que el curso pasado llevó el Cadete B.

En categoría infantil, hay novedades en cuanto a los técnicos porque el Infantil de División de Honor será dirigido por José Manuel Rodríguez, veterano entrenador cordobés que regresa a la que fue su casa. Por su parte, al frente del Infantil de Segunda Andaluza repetirá un Ángel Morales que dio el salto el curso pasado a este equipo tras su gran labor en fútbol 7.

Respecto al fútbol 7, el Alevín de Primera Andaluza será comandado por Raúl Moreno, que llega procedente del Granadal La Salle, mientras que para el Alevín de Segunda Andaluza se confía en Manolo Aguilar, que el año pasado entrenaba al primer equipo alevín blanquiverde. Al frente del Benjamín de Segunda Andaluza estará Jesús Romero, "que después de la buena temporada de sus jugadores el pasado año en el Benjamín B, promociona con el mismo bloque de futbolistas".

El Benjamín de Tercera Andaluza será entrenado por Miguel Conde, que llega procedente del Juanín y Diego y afrontará "su primera experiencia como primer técnico en la cantera cordobesista". Para el Prebenjamín de Segunda Andaluza se incorpora al Córdoba CF David Crespo desde el Granadal La Salle, el cual acumula "diversos años de experiencia en otros equipos de la capital". Para guiar "los primeros pasos de los más pequeños de la cantera blanquiverde, el prebenjamín de Cuarta Andaluza, seguirá estando liderado una temporada más por Rafael Pulido".

"A todos ellos les deseamos suerte en esta preciosa experiencia como entrenadores del fútbol base cordobesista, confiando en que nuestros jugadores puedan aprender y crecer de su mano", indicó en su comunicado el Córdoba CF tras dar a conocer el organigrama técnico de las categorías inferiores blanquiverdes de la temporada 23-24.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios