El Córdoba CF, ante la oportunidad histórica para festejar un título
Córdoba CF - Guijuelo | La previa
El conjunto blanquiverde recibe al Guijuelo en una ocasión inmejorable para levantar la Copa RFEF ante su afición
Germán Crespo y el revulsivo de jugar una final
Una tarde para disfrutar. El Córdoba CF recibe este martes al Guijuelo en la final de la Copa RFEF, una oportunidad histórica para que los blanquiverdes levanten un título oficial y lo hagan además en casa, con su afición en la grada en la que será la mejor entrada de lo que va de temporada en El Arcángel. El contexto es idílico para los blanquiverdes, aunque el Guijuelo llegará con la intención de aguar la fiesta y dar la sorpresa.
Alejado de la élite del fútbol español desde hace años, al Córdoba le llega la hora de festejar un título que seguramente sea menor, pero que representa la realidad inmediata de la entidad blanquiverde. Ganar siempre es positivo, aunque sea a un nivel inferior al deseado, y el equipo que entrena Germán Crespo ha sabido darle a la Copa RFEF el valor que merecería una competición que además le permitió reengancharse a la Copa del Rey.
Por eso, y por el esfuerzo que ha supuesto el avanzar hasta la gran final, el Córdoba llega a la final con ganas de redondear un torneo que empezaron 32 equipos y que solo uno podrá festejar. La Línea de la Concepción, Torremolinos, Jerez de la Frontera y la semifinal en El Arcángel ante el Ebro han sido las paradas en el camino para los blanquiverdes antes de alcanzar el partido definitivo. En ese camino se perdieron efectivos y el calendario se apretó para un equipo que ha sabido luchar contra todos esos impedimentos.
Claro que el Guijuelo defiende el mismo argumento. El conjunto salmantino aprovechó en las tres primeras rondas su condición de equipo local para imponerse al Toledo, el Navalcarnero y el Moralo. En semifinales, los de Mario Sánchez derrotaron al Leioa a domicilio y se colaron en la final como la gran sorpresa del torneo, al tratarse de un equipo de Tercera RFEF.
Germán Crespo moverá a su equipo
Sus números avalan al cuadro salmantino, que entre liga y Copa RFEF no conoce la derrota en lo que va de temporada. Además, es un equipo que encaja pocos goles y que a buen seguro cederá la iniciativa al Córdoba tratando de sorprender al contragolpe. El tremendo ambiente que se espera en El Arcángel puede condicionar al Guijuelo, pero también convertirse en una motivación extra para un equipo que tiene poco que perder, pero que a buen seguro luchará para alzar el trofeo contra todo pronóstico.
Para tratar de dejar el triunfo en casa, Germán Crespo volverá a agitar su once inicial, en una esperada mezcla de juventud y veteranía para un partido que necesitará de hombres experimentados, pero también de la frescura en las piernas que pueden aportar otros como Luismi, Bernardo o Julio Iglesias, menos protagonistas en las últimas citas. Sean quienes sean los elegidos, se espera a un Córdoba CF atrevido e intenso, deseoso de imponer su ley y de olvidar con un triunfo el tropiezo del pasado sábado en Villanueva de la Serena. La tarde en El Arcángel se presenta feliz para los locales. Solo cabe esperar que la previsible fiesta no termine convertida en una tragedia.
También te puede interesar
Lo último