Córdoba CF Tres millones en pleitos judiciales

  • El club aún debe enfrentarse a varios contenciosos por los que se le reclaman grandes cantidades

Jesús León, junto a Manuel Garrido y Fran López, antes de la Junta. Jesús León, junto a Manuel Garrido y Fran López, antes de la Junta.

Jesús León, junto a Manuel Garrido y Fran López, antes de la Junta. / Jordi Vidal

Las cuentas presentadas por el Córdoba CF, con un déficit de 4,2 millones del ejercicio 17-18, aún pueden ser peores. Porque según informó el consejo, el club tiene abiertos procedimientos judiciales por valor de 2,5 millones, de los que apenas una parte han sido provisionados en las cuentas. Entre ellos, el más inminente -e importante- hoy mismo con Maroan por la gestión de las barras del estadio, que asciende a 1,3 millones.

La consejera del área, Magdalena Entrenas, explicó que a la llegada de Jesús León al club ya hubo que hacer frente a pagos inmediatos por diversos procedimientos por un valor de medio millón. Pero la situación ha ido a más desde el cambio de propiedad, a pesar de que el club ya ha "ganado" unos 200.000 por pleitos como el del expresidente, Alejandro González.

Pendientes aún de dictamen están algunos como el del técnico Juan Merino, que reclama 337.000 euros por su despido, el que fuera director deportivo Álex Gómez, cuya provisión de 85.000 choca con los 299.000 que solicita, los 95.000 que pide Domingo Cisma por una incapacidad permanente, los casi 100.000 que reclama el exconsejero Antonio Romero Campanero en diversas denuncias, o los 9.000 de la que era empresa de seguridad del estadio por la vigilancia de un chalet en Las Rozas.

Al margen de esos casos, y a petición de Minoritarios, la consejera se comprometió a estudiar el proceso ya analizado por el sindicato por los 8 millones de deuda que mantenía Ecco Documática (anterior propietaria) con la entidad desde 2012, y que la misma nunca ha reclamado, si bien Entrenas advirtió que tiene "ciertas reticencias, porque el club estaba en concurso de acreedores y los administradores no lo vieron...".

El aumento en servicios externos

Para cerrar el tema económico, Jesús León explicó el aumento hasta 3 millones de los servicios externos, cuya principal partida se destinó a los 1,6 millones de la dirección deportiva que lideraba Luis Oliver. También recoge 185.000 euros de la tasa del seguro de permanencia, 140.000 de deudas con agentes depotivos de la etapa anterior, una factura de 200.000 euros presentada por Azaveco días antes del proceso de compraventa o 278.000 euros en las actuaciones para adecentar el estadio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios