Córdoba CF

El Córdoba CF culmina el mercado de enero con cinco fichajes y seis salidas

  • La entidad blanquiverde culmina el último día hábil para fichar lejos de sus planteamientos iniciales

  • Los pretendidos Scepovic y Adri Castellano se cayeron, propiciando la llegada de Juan Villar al final

  • Oficial: El Córdoba CF ficha a Marco Camus

Juanito y Raúl Cámara dialogan en El Arcángel.

Juanito y Raúl Cámara dialogan en El Arcángel. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF vivió unas intensas 24 horas finales en el mercado de fichajes. La entidad blanquiverde solventó el último día hábil para realizar transacciones de futbolistas con las dos salidas previstas, las de Cedric Teguia y Ramón Bueno, pero muy lejos de sus pretensiones en lo que altas se refiere. Y es que la dirección deportiva encabezada por Juanito pudo terminar de concretar la llegada de Marco Camus, pero vio como se le caían las opciones para el ariete y la defensa de Stefan Scepovic y Adrián Castellano, respectivamente. Un serio contratiempo que obligó a reaccionar y a cerrar sobre la hora el fichaje de Juan Villar, pero que deja a la plantilla sin ese cuarto central que se buscaba.

Y eso que la jornada final del mercado de fichajes empezó a buen ritmo en las oficinas de El Arcángel. El Córdoba cerró antes del mediodía la incorporación de Marco Camus, extremo sub 23 del Racing de Santander que llega en calidad de cedido hasta el final de la presente temporada, tras jugar 20 partidos con el conjunto cántabro en Segunda División. Con contrato hasta 2025, Camus espera contar con minutos de calidad en el CCF para seguir creciendo como futbolista.

Faltaban por apuntalar la delantera y la defensa, pero ahí empezaron los problemas para el conjunto blanquiverde. El Día avanzó a primera hora de la tarde que Adrián Castellano quedaba descartado como incorporación para el Córdoba. La Ponferradina se negó de pleno a dejar salir al cordobés, al no encontrar en el mercado un recambio que colmara sus expectativas.

Con Adrián Castellano, además de incorporar a un futbolista cordobés y que se formó en el club blanquiverde, el Córdoba pretendía disponer de una pieza adaptable tanto al puesto de central como al de lateral izquierdo. Ante la imposibilidad de completar su fichaje, el club se movió en busca de una alternativa sólida, pero las opciones que presentaba el mercado ya no convencieron a la dirección deportiva.

Bajo la premisa de no fichar para rellenar, sin el convencimiento de mejorar los mimbres de los que ya dispone Germán Crespo, el club ha preferido asumir el riesgo de dejar la plantilla con solo tres centrales, descartando un último refuerzo en la retaguardia y dejando una ficha libre. Geovanni Barba, uno de los destacados valores del filial, asumirá la responsabilidad de ayudar al primer equipo en caso de necesidad puntual.

Otro revés para el club blanquiverde llegaría desde Chipre, cuando los agentes de Stefan Scepovic comunicaron a la dirección deportiva que la llegada del delantero serbio era prácticamente imposible ante las trabas para su desvinculación del AEL Limassol. Desde hace poco menos de una semana, el CCF tenía un acuerdo total para incorporar hasta el final del presente curso al futbolista balcánico, que antes debía resolver su contrato en Chipre, algo que se daba como un trámite sencillo desde el entorno del jugador. Sin embargo, a última hora las previsiones de sus agentes se cayeron y el Córdoba tuvo que reaccionar ya con poco margen de maniobra.

Los técnicos lograron entonces cerrar la incorporación mediante cesión de Juan Villar, que llega a El Arcángel con una dilatada trayectoria profesional y el cartel de futbolista adaptable a todas las posiciones del ataque. Sus números más recientes, eso sí, no son nada destacables, pues con el Huesca ha jugado ocho partidos y ha hecho un solo gol.

Adiós a Cedric Teguia y Ramón Bueno

Para completar una jornada de mucho trabajo, la dirección deportiva del Córdoba rubricó las dos últimas salidas del plantel que entrena Germán Crespo. Ramón Bueno se marchó a préstamo al Fuenlabrada, con la idea de recuperar rodaje y tener protagonismo para poder regresar al club en verano y cumplir el año de contrato que todavía le quedará, pues el pasado verano firmó hasta 2024 con el CCF.

El que ya no vestirá más la camiseta blanquiverde es Cedric Teguia, una de las grandes decepciones de este primer tramo de la temporada. El extremo hispano-camerunés vio cortada su cesión en El Arcángel para incorporarse al Intercity, del Grupo II de Primera Federación, con el que buscará más minutos para recuperar la confianza perdida.

En total, el Córdoba cierra el mercado de fichajes con cinco fichajes y seis bajas, dejando una ficha libre que, en cualquier caso, se podría ocupar a partir de ahora si la dirección deportiva encuentra algún futbolista que se encuentre sin equipo y que encaje en la plantilla. Una situación difícil pero para nada descartada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios