Córdoba CF

El Córdoba CF se aísla del ruido del mercado de fichajes para pensar en el Celta B

Cedric Teguia pugna por el balón con Christian Delgado en el entrenamiento del Córdoba CF de este martes.

Cedric Teguia pugna por el balón con Christian Delgado en el entrenamiento del Córdoba CF de este martes. / Miguel Ángel Salas

En medio de todo el ruido mediático que conlleva el mercado de fichajes, el Córdoba CF arrancó este martes la preparación para el duelo del domingo ante el Celta de Vigo B. Un partido que para los blanquiverdes es capital, por poco que se hable de momento de ese encuentro ante los gallegos, para quebrar la mala dinámica que arrastra el equipo de Germán Crespo. El técnico, una semana más, no está trabajando en las condiciones más deseables por esa incertidumbre que existen en torno a varios de los miembros de su plantel, aunque ese hándicap estará presente hasta que el próximo 31 de enero quede cerrado definitivamente este agitado mercado de fichajes.

Por el momento, a Germán Crespo le toca hacer de tripas corazón y adaptarse a las circunstancias, aunque la semana no es nada sencilla. Por un lado, el granadino sabe que no podrá contar con los sancionados Antonio Caballero y Simo. Además, Willy Ledesma conocerá este miércoles el alcance de la rotura fibrilar en los isquiotibiales que sufrió en el partido ante el Sanse y que, salvo sorpresa mayúscula, le hará perderse un mínimo de tres partidos.

Con ese panorama, el técnico blanquiverde cubrió el primer entrenamiento de la semana con 20 efectivos del primer equipo, a los que se sumaron los habituales Christian Delgado, Geovanni Barba y Jan Reixach, un apoyo vital desde el filial. Y es que hay zonas del equipo que el Córdoba tendrá comprometidas para el duelo del domingo, como por ejemplo el puesto de delantero, toda vez que Sergio Benito ya no se ejercitó y está a punto de confirmar su salida del club.

Además, la semana dejará a buen seguro más novedades tanto de entradas como de salidas, con Cedric Teguia y Adrián Fuentes como casos más claros de jugadores que, de momento, cuentan para el domingo, pero que podrían salir de la entidad de un día para otro y causar otro problema a su entrenador. El primero está siendo ofrecido por su agente para encontrarle acomodo en la Primera Federación, mientras que el segundo mantiene la oferta que le presentó el Real Murcia y ha sumado a ella el firme interés del Castellón, dispuesto a hablar con el Córdoba para llegar a una entente y hacerse con el atacante.

En el capítulo de entradas, el conjunto blanquiverde consumió otra jornada sin que el fichaje de Canario quedase rubricado. Desde el entorno del futbolista insisten en que el cierre de la operación es inminente, toda vez que el Atlético Baleares parece tener muy cerca la llegada de Alfon González, el que debe ser el sustituto de su capitán. Sea como fuere, el palentino tenía previsto quedar libre este martes y viajar el miércoles desde Palma de Mallorca rumbo a Córdoba, algo que de momento no se ha podido llevar a cabo.

Con esas perspectivas, y pendiente de las noticias que le brinde la dirección deportiva, tendrá que lidiar Germán Crespo intentando mantener enchufado a su equipo para no perder el foco de un partido tan importante como el que se juega este domingo en El Arcángel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios