Córdoba CF

El Córdoba CF ultima el fichaje de Armando Shashoua

Armando Shashoua, en un partido con el Atlético Baleares.

Armando Shashoua, en un partido con el Atlético Baleares. / Cati Cladera / EFE

El Córdoba CF sigue moviéndose en el mercado de invierno de fichajes con la intención de potenciar su plantilla para intentar mantenerse en los puestos de privilegio del Grupo I de Primera Federación y poder optar a ese primer puesto que durante tantas semanas defendió y que ahora ostenta el Alcorcón. En ese sentido, la entidad blanquiverde ultima la llegada a El Arcángel de Armando Shashoua, centrocampista del Ibiza que busca minutos de calidad en este segundo tramo de la temporada después de perder protagonismo en el conjunto balear, con el que arrancó siendo titular en la categoría de plata.

Según ha podido saber el Día de fuentes cercanas al entorno del futbolista, Armando Sashoua llegará al conjunto blanquiverde a préstamo hasta el final de la presente temporada, pues con el Ibiza firmó el pasado verano un contrato que unía a ambas partes hasta el 30 de junio de 2025. Los ibicencos confían en su potencial y no quieren perder el control sobre un jugador que a sus 22 años todavía está en edad de explotar en el fútbol profesional.

Armando Shashoua nació en Londres en el año 2000 y creció como futbolista en las categorías inferiores del Tottenham Hotspurs, hasta alcanzar el equipo reserva de los londinenses. En enero de 2020, el centrocampista inglés llegó al Atlético Baleares a préstamo y aunque no contó con excesivo protagonismo dejó muy buenas sensaciones en el cuadro balearico, que ese mismo verano se hizo con su pase en propiedad.

En las temporadas 2020-21 y 2021-22, Shashoua se convirtió en un jugador importante para el Atlético Baleares, con el que superó los 50 partidos disputados en Primera Federación. Su buen hacer llamó la atención de varios equipos del fútbol profesional, entre ellos un Ibiza que se adelantó al Real Madrid -que pretendía su fichaje para enrolarlo en su filial de Primera Federación- que lo incorporó hace unos meses en propiedad, con un contrato por tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2025.

Con los ibicencos, el británico empezó siendo titular en Segunda División, si bien una lesión cortó su participación y, ante los problemas clasificatorios del equipo, fue perdiendo protagonismo. Es por eso que el Ibiza ha accedido a abrirle la puerta para que Shashoua disfrute de minutos de calidad y siga progresando.Con su incorporación, el Córdoba gana una variante más para la medular, con un perfil distinto a los de Javi Flores, Diarra, Ramón Bueno y Antonio Caballero. El londinense es un futbolista de poca envergadura pero buen despliegue físico y mucha calidad con el balón. Los técnicos destacan de él su claridad para mover la pelota entre líneas y el dinamismo con el que se emplea, características que en principio se asemejan a la perfección al perfil que más gusta a Germán Crespo para esa zona del campo.

Frescura y versatilidad

Shashoua, además, es un jugador versátil, capaz de actuar en todas las posiciones del centro del campo e incluso en las bandas, aprovechando su facilidad para el juego de ida y vuelta. Con su llegada, el Córdoba remata una zona del campo, la medular, que es quizás la que más problemas le ha dado desde el inicio del curso, dados los problemas físicos de Ramón Bueno y, en menor medida, de Javi Flores, además de la pérdida de protagonismo de Álex Bernal, que deparó su salida hace unas semanas.

Ahora, Germán Crespo dispondrá de cinco futbolistas para cubrir esas dos posiciones del centro del campo, con perfiles variados para elegir en función del momento de cada partido y de lo que planteen los rivales. Con Shashoua, el Córdoba espera dar un salto de calidad en su plantilla y recuperar la frescura que el equipo ha perdido en su fútbol en las últimas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios