Córdoba CF El Córdoba CF es uno de los seis equipos que mejora respecto a la campaña 17-18

  • El conjunto blanquiverde tiene dos puntos más que hace un año, pero sigue en zona de descenso

Los jugadores del Córdoba celebran uno de sus goles en el Heliodoro ante el Tenerife. Los jugadores del Córdoba celebran uno de sus goles en el Heliodoro ante el Tenerife.

Los jugadores del Córdoba celebran uno de sus goles en el Heliodoro ante el Tenerife. / LOF

Dejando a un lado los siete equipos que no militaban hace un año en la categoría –los tres descendidos (Málaga, Deportivo y Las Palmas) y los cuatro ascendidos (Mallorca, Elche, Rayo Majadahonda y Extremadura)–, el Córdoba CF es uno de los seis que en el presente curso de LaLiga 1|2|3 presenta mejores números que en el anterior al paso por la jornada 26. Eso sí, es el que tiene la mejora más leve.

El conjunto blanquiverde tiene a estas alturas 21 puntos, por los 19 que contaba en la temporada 17-18, lo que supone un +2 en su cuenta particular que no le permite mejorar clasificatoriamente, pues tanto entonces como en estos momentos ocupa puesto en la zona de descenso.

Esa mejora es la más pobre entre los seis equipos que han visto aumentadas sus prestaciones. El Granada, relanzado por su victoria del viernes en El Arcángel, tiene un +4 que le sitúa en la pelea por el ascenso directo, mientras que el Alcorcón y el Almería, que el año pasado miraban hacia abajo, están ahora en la mitad alta de la tabla gracias a su +5. Osasuna cuenta con dos triunfos más (+6) y ya mira al ascenso directo.

Pero el rendimiento más espectacular, sin duda, es el del Albacete. El cuadro manchego ha pasado de estar en la pelea por la permanencia a verse con opciones de subir, no en vano es el líder en solitario con 49 puntos que le otorgan ya la permanencia, y que suponen nada más y nada menos que un +17 sobre la liga pasada.

Ocho equipos empeoran sus registros

En el otro lado de la balanza, según los datos ofrecidos por la cuenta @vintage_stats, hay hasta ocho equipos con cifras más pobres que hace un año. Destacan fundamentalmente el Numancia (-10), el Nàstic (-11) y el Lugo (-15), lo que hace que todos estén en la pelea por la salvación. Además, también han empeorado el Cádiz, el Sporting y el Tenerife (-6), el Zaragoza (-3) y el Oviedo (-2).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios