Córdoba CF

El Córdoba CF, marcado por los tiempos de Bahréin

Antonio Fernández Monterrubio, junto a Juanito y Raúl Cámara.

Antonio Fernández Monterrubio, junto a Juanito y Raúl Cámara. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF sigue trabajando en silencio y a la espera de los tiempos que les marca la propiedad desde Bahréin. Como ya sucedió en alguna que otra cosa en anteriores temporadas, Infinity debe activar la maquinaria para que las oficinas de El Arcángel empiecen a funcionar. En una espera inagotable sigue una entidad que debe aclarar su proyecto de cara a la próxima temporada.

Todo empezará con las explicaciones que dará Antonio Fernández Monterrubio, el nuevo consejero delegado del Córdoba CF desde el pasado 15 de mayo. Esa fue la primera piedra del proyecto de Infinity para la entidad blanquiverde de cara al próximo curso en Primera Federación, en el que el objetivo volverá a ser intentar dar el paso al fútbol profesional, el que abandona el club cordobesista en 2019.

Con un objetivo claro, todo queda a expensas de que la maquinaria eche a andar. Más allá de las explicaciones que pueda dar Antonio Fernández Monterrubio en su primera comparecencia pública, la continuidad de Juan Gutiérrez Juanito se da por asegurada en un club que necesita remodelar la plantilla tras el cierre de este curso. De hecho, solo nueve jugadores del actual plantel mantienen contrato con la entidad.

Antes de hablar de jugadores para la plantilla, la vista se pone en el entrenador que la guíe. En este sentido, Alberto Fernández, José Juan Romero o Abel Segovia ya han hablado tras relacionarles con el Córdoba CF en las últimas semanas. De hecho, los tres están ahora mismo deshojando la margarita y a la espera de dar la respuesta a alguna de las propuestas que tienen encima de la mesa.

El último en hablar fue José Juan Romero, que lideró desde el banquillo la permanencia de un Ceuta que estaba hundido y que salió a flote gracias al tesón del preparador sevillano y a los goles del excordobesista Rodri Ríos, que fue una pieza clave también en la salvación de esta temporada de los ceutíes en Primera Federación.

José Juan Romero da órdenes durante el CCF-Ceuta en El Arcángel. José Juan Romero da órdenes durante el CCF-Ceuta en El Arcángel.

José Juan Romero da órdenes durante el CCF-Ceuta en El Arcángel. / Miguel Ángel Salas

Antes de dar la respuesta al Ceuta, José Juan Romero indicó que no tenía "ningún destino". "De momento no tengo contrato con nadie", apuntó un técnico sevillano que tenía encima de la mesa una renovación al alza de la entidad ceutí. De hecho, durante este miércoles fue cuando el preparador de Gerena dio su respuesta al club caballa.

En un comunicado a través de las redes sociales, el Ceuta informó que "transcurrido el tiempo concedido al entrenador José Juan Romero para tomar la decisión de continuar siendo el técnico de la AD Ceuta FC la próxima temporada 23-24, nos ha transmitido la imposibilidad de tomar a día de hoy una determinación sobre su futuro profesional".

Ante la petición de más tiempo realizada por el técnico sevillano, el Ceuta reconoció en su escrito que buscará "otras alternativas para el banquillo caballa, siguiendo José Juan Romero como una de las posibles opciones". De este modo, el de Gerena sigue deshojando la margarita a la espera de encontrar el mejor destino posible, entre los que puede estar Córdoba o Murcia.

"Córdoba es un sitio espectacular, pero yo no he dicho que tuviese algo con el CCF. Que puede que haya interés, pero ya se verá qué sucederá", comentó un José Juan Romero que se dejó querer por una entidad blanquiverde que mantiene su banquillo sin inquilino tras acabar este curso un Manuel Mosquera que llegó para los ocho encuentros finales tras la destitución de Germán Crespo.

Junto a José Juan Romero, otro de los candidatos que gustan es un Alberto González que dijo este martes que el Córdoba era "una prioridad", pero que tenía que tomar "decisiones" ya de cara al próximo curso tras estar a la espera de alguna propuesta de la entidad cordobesista. Unas palabras, por cierto, que no han gustado en las oficinas de El Arcángel.

Tampoco seguirá en el Antequera un Abel Segovia que pidió tiempo a un club antequerano que movió ficha rápido y decidió darle la batuta a Javier Medina. El técnico de Morón está libre y sin ataduras, aunque también ha sonado para coger las riendas del Marbella, equipo que luchará por el ascenso a Primera RFEF la próxima campaña tras su ascenso a la cuarta categoría nacional en este ejercicio.

Ante este panorama, el Córdoba CF, que sigue trabajando día a día, espera el visto bueno definitivo de Bahréin. Solo queda activar el botón y que todo vaya viendo la luz. Eso sí, mientras tanto otros conjuntos ya empiezan a reforzarse de cara a un curso muy exigente y al que le faltan conocer las últimas piezas para completar la nómina de 40 equipos de esta categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios