Córdoba CF

El Córdoba CF, un líder total

  • El conjunto blanquiverde es ya el menos goleado del Grupo IV de Segunda RFEF y sigue siendo con mucha diferencia el máximo goleador

Casas celebra el tercer gol del Córdoba CF al Mérida.

Casas celebra el tercer gol del Córdoba CF al Mérida. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF sigue acaparando registros semana a semana y mostrando una superioridad en el Grupo IV de Segunda RFEF insultante. Tanto que los rivales ya empiezan a asimilar que los blanquiverdes son dueños y señores de ese primer puesto que da el ascenso directo, por mucho que las matemáticas dejen todavía lejos el hecho de asegurar ese objetivo. El aplastante dominio del conjunto de Germán Crespo se plasma en el campo y encuentra su reflejo en las estadísticas.

Y es que la única faceta en la que todavía no era el mejor equipo de su liga el Córdoba era en la de equipo menos goleado. Después de la decimotercera jornada, los blanquiverdes ya dominan ese aspecto, el último que les faltaba por consolidar. Con ocho goles encajados, el conjunto cordobesista tiene un gol menos que el San Roque de Lepe, que ha encajado nueve, aunque bien es cierto que ha disputado un partido más.

Curiosamente, el Córdoba ha conseguido hacerse con la condición de equipo menos goleado haciendo daño en ataque a sus principales rivales en esa faceta. Al San Roque de Lepe ya le ganó en su feudo (0-1), mientras que el Cacereño -que llegó a El Arcángel con la condición de equipo menos goleado, le endosó cinco tantos-, algo que ha repetido ante el Mérida este fin de semana. Los emeritenses solo habían recibido ocho dianas y salieron del feudo cordobesista con tres más en su haber.

El plano defensivo ha sido una clara mejoría en el Córdoba en las últimas semanas. Los blanquiverdes han encajado solo dos tantos en los últimos seis partidos de liga, dejando cuatro veces la portería a cero. Desde que el Don Benito le hiciera dos tantos en El Arcángel en la jornada 4, el CCF no ha vuelto a encajar más de un tanto, incluyendo también sus cinco partidos en la Copa RFEF.

En ataque, imparable

Con esa faceta claramente implementada, el Córdoba se ha convertido en un líder total. Porque lo que los blanquiverdes no han perdido es su voracidad ofensiva. Los tres goles que encajó el Mérida en El Arcángel elevan la nómina de los blanquiverdes a 33 dianas hechas. El conjunto entrenado por Germán Crespo mantiene una media de 2,75 goles por partido. Un dato apabullante y que no encuentra parangón en ninguna de las divisiones del fútbol español.

Ni las bajas ni las rotaciones que el técnico blanquiverde ha tenido que ir haciendo en las últimas semanas ante la acumulación de partidos han frenado al Córdoba, que ha encontrado una sobresaliente regularidad anotadora en todos sus hombres de ataque.

Alonso y Luismi, también apercibidos

Uno de los desafíos que el Córdoba afrontará en las próximas semanas es el de los castigos por sanción. Camino del ecuador de la temporada, las tarjetas amarillas empiezan a acumularse y el CCF tiene ya tres hombres apercibidos. Puga ya jugó el duelo ante el Mérida bajo la amenaza de la sanción, y durante ese encuentro fueron amonestados José Alonso y Luismi Redondo.

Ambos, al igual que el carrilero granadino, tienen ya cuatro tarjetas, y están al borde de perderse un partido por sanción. Un aspecto que Germán Crespo tendrá que manejar en las próximas semanas para evitar perder a varios jugadores de una tacada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios